10 años más tarde, Barcelona podría volver a instalarse en una final de UCL. El global ante Internazionale marcha 3-3.
Este será el décimo octavo encuentro de una gran competición europea entre Internazionale y Barcelona, solo Bayern München Vs. Real Madrid (28), Juventus Vs. Real Madrid (21) e Inter Vs. Real Madrid (19) se han enfrentado más veces en la historia. Cada uno de los dos últimos partidos entre ambos equipos ha terminado 3-3, en la Champions League en octubre de 2022 y en la ida de esta Temporada.

El Barcelona solo ha ganado uno de sus seis partidos fuera de casa de la Champions League contra el internazionale (3E 2D), una victoria por 2-1 en diciembre de 2019. En general, el Barça ha logrado solo cinco victorias en 24 partidos fuera de casa en Italia (21%), su ratio de victorias más bajo en cualquier nación no española en la competición.
El partido de ida entre Internazionale y Barcelona acabó 3-3. Sólo en tres semifinales de la Champions League se han marcado al menos 10 goles en el global: Juventus 6-4 Mónaco (1997-98), Liverpool 7-6 Roma (2017-18) y Real Madrid 6-5 Manchester City (2021-22).
El Internazionale busca alcanzar su tercera final de la Champions League (también en 2010 y 2023), mientras que para el Barcelona sería su sexta final (1994, 2006, 2009, 2011, 2015), igualando a Bayern München, Milán, y Juventus en finales alcanzadas y solo por detrás del Real Madrid (9).
El Barcelona ha marcado 40 goles en la Champions League esta temporada, la mayor cantidad por un equipo en una campaña desde el Bayern München en la 2019-20 (43). Los únicos otros equipos que han marcado más de 40 goles en una temporada son el propio Barça en la 1999-00 (45), el Real Madrid en la 2013-14 (41) y el Liverpool en la 2017-18 (41).


Argentina vs España: los números hablan antes de la final del Mundial 2026
Mauro Schmid corona la décimo tercera etapa del Tour de France, en Belfort
Aurora Vs. Antigua, una final de alto voltaje
La platea sur del Manuel Felipe Carrera, está lista
Guiño del Balón de Oro a Lionel Messi
Marquense y la Sub-20 firman tablas
Argentina vs España: los números hablan antes de la final del Mundial 2026
Mauro Schmid corona la décimo tercera etapa del Tour de France, en Belfort
Aurora Vs. Antigua, una final de alto voltaje
La platea sur del Manuel Felipe Carrera, está lista
Guiño del Balón de Oro a Lionel Messi
Marquense y la Sub-20 firman tablas