Flamengo le da una lección de fútbol al Chelsea y roza los octavos del Mundial de Clubes.
Flamengo sacudió al Chelsea con una remontada espectacular y lo superó por 3-1 en un duelo que deja a los brasileños muy cerca de los octavos de final del Mundial de Clubes. El equipo de Filipe Luis fue claramente superior durante los 90 minutos, y aunque comenzó en desventaja, impuso su estilo con autoridad en la segunda mitad. El club carioca suma su segunda victoria consecutiva en el torneo y mantiene inmaculada su hoja de ruta.
Pedro Neto volvió a ser determinante para los ingleses con un gol de gran factura en el minuto 13, aprovechando un error de Wesley en el mediocampo. El portugués, tras una conducción impecable, definió con clase ante Rossi para poner el 0-1. Pero esa ventaja fue engañosa. Flamengo dominaba con presión alta y ritmo frenético desde el arranque, generando errores en la salida del Chelsea, aunque sin traducirlo en goles en ese primer tiempo.

El conjunto brasileño tuvo el control del partido con más del 65% de posesión, especialmente cargando el juego por la banda derecha. Gerson y Wesley desbordaban con frecuencia, y aunque no acertaban en la definición, la sensación de peligro era constante. El Chelsea, por su parte, apenas inquietó con un disparo lejano y un despeje salvador de Colwill antes del descanso. Los blues se marcharon al vestuario con ventaja, pero sin convencer.
Todo cambió en la segunda mitad. Bruno Henrique ingresó al 61’ y fue decisivo: tres minutos después anotó el empate tras un gran pase de cabeza de Gonzalo Plata, y al 65’ asistió con otro cabezazo a Danilo para el 2-1. Dos goles calcados en apenas minutos que desnudaron a la defensa inglesa. Como si fuera poco, Jackson fue expulsado a los cuatro minutos de haber ingresado, complicando aún más a un Chelsea desorientado.
Con un hombre de más y el control total del encuentro, Flamengo no perdonó. Wallace Yan sentenció el duelo al 83’ con el 3-1 definitivo, mientras las gradas se rendían al grito de “olé”. El equipo brasileño, firme en su propuesta ofensiva, mostró una jerarquía que borró del campo al representante de la Premier League y puso en duda la solidez del conjunto dirigido por Enzo Maresca.
La victoria marca un hito para Flamengo, que se convierte en el primer club sudamericano en vencer a dos equipos ingleses en torneos oficiales: primero al Liverpool en la Intercontinental 1981 y ahora al Chelsea en este Mundial de Clubes. Un triunfo con aroma histórico que confirma a los cariocas como serios candidatos y como el equipo más vibrante del torneo hasta el momento.


Municipal y Xelajú MC reparten puntos en un duelo equilibrado (1-1)
Carlos “Chava” Estrada: “Es un honor volver a vestir los colores de Guatemala”
Antigua GFC Femenino remonta y se queda con una victoria clave ante Deportivo Guatemala (3-2)
La Selección Nacional de Guatemala inicia su preparación rumbo al duelo ante Panamá
Antigua GFC cae 2-0 ante Mixco en categoría especial
Antigua GFC vence a Mixco en un duelo intenso y se queda con tres puntos de oro
Municipal y Xelajú MC reparten puntos en un duelo equilibrado (1-1)
Carlos “Chava” Estrada: “Es un honor volver a vestir los colores de Guatemala”
Antigua GFC Femenino remonta y se queda con una victoria clave ante Deportivo Guatemala (3-2)
La Selección Nacional de Guatemala inicia su preparación rumbo al duelo ante Panamá
Antigua GFC cae 2-0 ante Mixco en categoría especial
Antigua GFC vence a Mixco en un duelo intenso y se queda con tres puntos de oro