Y es que desde el 2019 que Antigua ganó su último título, los coloniales solo habían estado cerca de llegar de nuevo a una final, esta vez lograda gracias a una campaña que inicio tambaleante, con polémica, con dientes apretados, pero que de menos a más logró estabilizarse y darle la razón a cuerpo técnico, directiva y principalmente a jugadores que eran cuestionados cada vez que no se obtenía un buen resultado.
Hoy vemos de nuevo El Pensativo lleno, aunque lleno de muchos aficionados de momentos como este, porque los verdaderos, unos 3mil, estuvieron allí para hacer presencia, para hacer presión, aunque a veces un poco pasados de todo, pero estuvieron para formar parte de este proceso que está rindiendo frutos. No son muchos los de siempre.
Ahora toca la hora de la verdad, enfrentar al otro regular del torneo, a Cobán, que fue dueño de los primeros lugares por muchas jornadas, pero que por lesiones y algunos errores de funcionalidad técnica y táctica cedió la cima. Sin embargo los Principes Azules que no han logrado otra copa más que la del 2004, volvieron a ser el “Ya merito” y no han puesto en sus vitrinas otra presea de torneo nacional. Esta vez lo podrían hacer de la mano de Roberto Montoya, un técnico que ya fue de Antigua, pero que no logró ningún campeonato, y que ésta vez lo intentará de azul.
Ramiro Cepeda, muy emocionado, dijo en conferencia de prensa que había luchado por ésto en todos los equipos en los que estuvo, logrando grandes proezas en Petapa, Xela e Iztapa, en total 5 semifinales y esta será su primer final.
CINCO semifinales ha peleado Ramiro Cepeda en su carrera en Guatemala, Petapa 2 veces, Xela, Iztapa y Antigua.
Con la calidad de todos los jugadores, y con el esfuerzo, unión de grupo y demás condimentos, Antigua podría celebrar en esta navidad con una nueva copa. Hay que mencionar que la producción goleadora ha superado las expectativas, con un Lucas Gomez que terminó goleador del torneo y un Dewinder Bradley que con pocos minutos lleva hasta antes de la gran final 10 tantos en este certamen.
Esperemos que la serie favorezca al más regular, la afición aguacatera quiere la copa, vamos a vernos posiblemente en el parque central para celebrar el próximo domingo por la noche.