Con la victoria contra Xinabajul y con el resultado de Cremas y Achuapa, los aguacateros de apoco se están asegurando la primera posición, contando con la mayor cantidad de goles a favor y la mejor diferencia que hace que las expectativas de copa ilusionen a los coloniales.
Antigua se convierte en este momento el equipo más regular del torneo dejando atrás los días de dudas que dejaba el equipo al no lograr mantener buenos resultados y haber llegado casi al 10mo. lugar.
Ramiro Cepeda ha dicho que espera ser campeón si las circunstancias se lo permiten. Y es que con lo que ha intentado hacer el argentino en su trayectoria como técnico en Guatemala, pasando por la Universidad, logrando llevar a semifinales a Petapa cosa parecida con Iztapa, ahora se le presenta la gran oportunidad de consolidarse como uno de los técnicos que han logrado levantar copas con Antigua.
Con esta cantidad de jugadores en Antigua, que con un buen nivel y buen performance han logrado la proeza de llegar a 11 partidos sin perder y 6 ganados consecutivamente, están cerca de volver a romper records.
creo que es el momento de la QUINTA.
Aunque la sombra de la eliminación en semifinales contra Malacateco en el 2021, los persigue y los inquieta, todos en el plantel colonial que ahora juega de rosa por cábala, se ilusionan y podrían volver a las navidades verdes reunidos en el parque central para empatarle a Xelajú y sus cinco lunas.
Esperemos a ver como evoluciona esto, no hay que cantar victoria antes de tiempo ni satanizar a nadie en la previa, ya que cualquier cosa puede pasar. Sin embargo sin el ánimo de llevármela de sabio o adivino, creo que es el momento de la QUINTA.