Chelsea a la final de UCL tras 9 años

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Chelsea consigue ganarle sin inconvenientes a Real Madrid en Stanford Bridge y se cuela a su primera final desde el 2012. El Real Madrid no ha logra derrotar al Chelsea a lo largo de su historia, club que se ha vuelto la "piedra en el zapato" para los merengues. 

El Chelsea tomó el manejo del partido desde el inicio. Los de Inglaterra se fueron a los vestuarios por delante en el marcador gracias a la "diana" de Timo Werner tras la primera aparición de Kanté, que sorteó la salida de Casemiro para generar una superioridad. Asistió a Havertz, cuya vaselina a Courtois se estrelló contra el larguero. En el rebote, Werner tan solo necesitó cabecear a gol el balón llovido. 

Los merengues, con más balón, fueron incapaces de generar dudas a un granítico equipo "blue"", sostenido por un doble pivote excelso, por un Rüdiger infranqueable y por un Mendy que ya había advertido a Benzema lo difícil que iba a ser batirle. 

Real Madrid poco pudo hacer en la segunda mitad. Luego de miles de intentos de Chelsea, por fin lograron romper por vez segunda en el partido la barrera de Courtois. Error de Sergio Ramos tras un mal despeje. N´Golo Kanté consiguió robar la pelota y filtrarla a Pulisic, que le metió la pausa suficiente ante la salida de Courtois. El estadounidense encuentra a Mason Mount, que tan solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. 2-0 Chelsea arriba en el juego de vuelta. 

El Real Madrid no concedía más de un gol en un partido desde el 30 de enero (1-2 contra el Levante). Fue la última vez que perdió.

El Chelsea ha alcanzado su tercera final de la Liga de Campeones, quedándose así a una del Manchester United y del Liverpool (ambos con cuatro) como los equipos ingleses con más finales alcanzadas en la historia de la competición. 

El Real Madrid ha disputado más partidos sin ganar ante el Chelsea que frente a cualquier otro rival en toda su historia en todas las competiciones (2 empates y 3 derrotas). 

El Chelsea se ha convertido en el primer equipo en toda la historia de la Liga de Campeones que elimina en la ronda del KO al Real Madrid y al Atlético de Madrid en una misma temporada de la competición. 

Chelsea enfrentará a Manchester City el 29 de mayo de 2021 en el Estadio Olimpico de Atatürk, Estambul, Turquía, por la gloria del máximo cetro europeo.