United ante Villarreal por la Europa League

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Manchester United y Villarreal se han clasificado a la gran final de la UEFA Europa League 2021. Polonia será el país que albergue el juego por la gran final, el partido tendrá público. 

El miércoles 26 de mayo será el desenlace de la "champions naranja", a las 13:00 horas (horario guatemalteco). 

Villarreal ha alcanzado la primera final europea de toda su historia. La UEFA Europa League puede ser la cúspide del "submarino amarillo" que ha visto pasar por sus filas a enormes íconos del fútbol mundial como Diego Forlán o Juan Román Riquelme, pero que aún así no han logrado alzar título alguno. 

Por su parte, Manchester United llega al partido decisivo con más comodidad, aparte que su historia los respalda. Manchester United consiguió el título europeo en la 2016-17 ante el AFC Ajax holandés en el Friends Arena de Suecia.  

Gdańsk en competición Europea por segunda vez en su historia: El Gdańsk Arena será el estadio que recibirá a orillas del Báltico, a los 2 mejores equipos de la actual campaña. Este estadio fue erguido para albergar partidos de la Eurocopa 2012, cuando Polonia recibió el campeonato junto a Ucrania. El estadio ha sido testigo de grandes espectáculos, como el arranque de la tercera fase de la andadura de España para el fin de la histórica consecución de Euro, Mundial y Euro. Además fue testigo del Alemania - Grecia en Cuartos de Final. 

Polonia ha dado luz verde para que la final pueda contar con un total de 9,500 espectadores, el 25% de su aforo total.