¿Cuándo es el sorteo? ¿A qué hora? ¿En dónde podrá verse? Acá te lo contamos.
Este domingo se definieron las últimas plazas rumbo a la Copa Mundial de Futbol Playa de la FIFA Seychelles 2025, luego de la emocionante conclusión de la Copa Asiática de Futbol Playa de la AFC 2025, celebrada en Pattaya, Tailandia.

Irán, Omán y Japón sellaron sus boletos al certamen mundialista tras destacadas actuaciones en el torneo continental. En semifinales, disputadas el sábado, Irán goleó a Arabia Saudí por 6-0 con una actuación estelar de su portero Seyedmohammad Dastan, quien sorprendió con dos goles de volea. Por su parte, Omán logró una histórica victoria por 3-2 ante Japón, gracias a un agónico tanto de Younis Al-Owaisi, clasificándose así a su segunda Copa del Mundo.
La gran final, disputada el domingo, fue una exhibición total del conjunto iraní, que venció categóricamente a Omán por 8-1, consagrándose campeón asiático. En el duelo por el tercer lugar, Japón superó 3-1 a Arabia Saudí, obteniendo el último cupo asiático disponible.
Con estas tres selecciones clasificadas, se completa el listado de los 16 equipos que participarán en la Copa del Mundo que se celebrará del 1 al 11 de mayo en las paradisíacas playas de Seychelles. Estos son los países que lucharán por la gloria mundial:
- Bielorrusia
- Brasil
- Chile
- El Salvador
- España
- Guatemala
- Irán
- Italia
- Japón
- Mauritania
- Omán
- Paraguay
- Portugal
- Senegal
- Seychelles (anfitrión)
- Tahití
Además, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FEDEFUT) ha confirmado que el sorteo oficial de grupos se llevará a cabo el viernes 4 de abril a las 08:50 horas. El evento se podrá seguir en vivo a través del sitio oficial plus.fifa.com.
Las 16 selecciones serán divididas en cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa, que incluye cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final.
Guatemala, que hará historia con su debut en una Copa Mundial de Futbol Playa, conocerá pronto a sus rivales en esta esperada cita veraniega del fútbol sobre arena.


Municipal cierra su primera semana rumbo a la Concacaf
Malacateco oficializa seis refuerzos para el Apertura 2026
Lamine Yamal se estrena en el Munidal
España gana y muestra su chapa de candidato
Raphinha sufre lesión y peligra su participación en el Mundial
Alemania remonta y está en Dieciseisavos
Municipal cierra su primera semana rumbo a la Concacaf
Malacateco oficializa seis refuerzos para el Apertura 2026
Lamine Yamal se estrena en el Munidal
España gana y muestra su chapa de candidato
Raphinha sufre lesión y peligra su participación en el Mundial
Alemania remonta y está en Dieciseisavos