Pedro Altán vuelve a la convocatoria de Municipal tras seis partidos de ausencia.
El regreso de Pedro Altán marca uno de los movimientos más llamativos en la lista de convocados de Municipal para su compromiso internacional ante el Real España, en la tercera jornada de la Copa Centroamericana 2025. El mediocampista guatemalteco, ausente en cuatro partidos de Liga Nacional y dos en la competición regional, vuelve a ser considerado por el técnico Mario Acevedo después de más de un mes y medio sin actividad oficial.

Un largo silencio desde la Copa Oro
La última aparición oficial de Altán se remonta al 2 de julio, cuando vistió la camiseta de la Selección Nacional de Guatemala en la semifinal de la Copa Oro 2025 frente a Estados Unidos. Aquella noche, la ‘Bicolor’ cayó 2-1 con doblete de Diego Luna, y Altán fue titular durante 70 minutos antes de ser reemplazado por Arquímides Ordóñez. Días antes, en cuartos de final ante Canadá, había ingresado en el tramo final y convertido un penal en la dramática tanda de muerte súbita.
Tras su participación internacional, se anunció que el jugador ingresaría a un programa especial para mejorar su condición física, medida que generó críticas por su desempeño en el torneo. Sin embargo, a partir de ahí su nombre desapareció de las convocatorias, sin que el club ofreciera una explicación oficial sobre si se trataba de una lesión, un plan físico o una sanción interna.
Lista para buscar la primera victoria internacional
Municipal, que suma dos empates consecutivos (1-1 ante Diriangén y Sporting San Miguelito), buscará ante Real España su primer triunfo en la Copa Centroamericana 2025. Para el arco, Acevedo convocó a Kenderson Navarro y Braulio Linares; en defensa estarán César Calderón, José Morales, José Mena, Aubrey David, Salvador Estrada, Carlos Aguilar y Yunior Pérez.
En el mediocampo y ataque figuran Rodrigo Saravia, Cristian Hernández, Cristian Jiménez, Figo Montaño, John Méndez, César Archila, Jonathan Franco, Rudy Muñoz, José Carlos Martínez, Eddie Hernández, Yasnier Matos, Davis Contreras, Jefry Bantes, Nicolás Samayoa y el esperado retorno de Pedro Altán.
El duelo contra el conjunto hondureño no solo representa una oportunidad para que los “Rojos” enderecen su rumbo internacional, sino también para que Altán vuelva a ganarse un lugar en el once titular y recupere el protagonismo que tuvo antes de su prolongada ausencia.


Jesús López analiza su versatilidad táctica y el compromiso colectivo en Xelajú MC
Alarma en la portería de Cobán Imperial: Ayala y Casas causan baja médica
Guatemala se medirá ante el rigor de República Checa en Nueva Jersey
José Espinoza encamina su regreso con Antigua GFC
Fredy Pérez encara las críticas tras asegurar la permanencia
El reencuentro de Vidal Paz: Del debut colonial al presente con los “Toros”
Jesús López analiza su versatilidad táctica y el compromiso colectivo en Xelajú MC
Alarma en la portería de Cobán Imperial: Ayala y Casas causan baja médica
Guatemala se medirá ante el rigor de República Checa en Nueva Jersey
José Espinoza encamina su regreso con Antigua GFC
Fredy Pérez encara las críticas tras asegurar la permanencia
El reencuentro de Vidal Paz: Del debut colonial al presente con los “Toros”