Menu

Oscar Mejía también recibió sanción

Kenny Rodas 1 año ago

Luego del incidente contra Amarini Villatoro en la Final (vuelta) del Apertura 2024, esta fue la sanción puesta al delantero de Cobán Imperial.

Contexto

Tras el segundo gol de Xelajú en la Final de Vuelta, Marvin Amarini Villatoro, técnico de los ‘Super Chivos’, se metió a la cancha a celebrar, gritándole de forma eufórica a Oscar Mejía (autor de los dos goles de Cobán en la ida), lo que desató el enojo del delantero de Cobán, que le soltó un cabezazo al técnico de los ‘Altenses’. Mario Escobar Toca, colegiado de este compromiso, determinó la expulsión de ambos elementos.

La sanción de Mejía

El jugador de Cobán Imperial, Oscar Mejía, ya conoce la sanción impuesta por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional debido a su conducta violenta durante la Final de Vuelta del Torneo Apertura 2024. Mejía fue suspendido por dos partidos y multado con Q.500.00 tras protagonizar un incidente en el que golpeó con la cabeza al entrenador de Xelajú, Amarini Villatoro.

La decisión del Órgano Disciplinario se basó en el reglamento disciplinario de la Liga Nacional, que establece: “Por conducta violenta es la agresión que comete un jugador sobre un adversario, no estando el balón en disputa directa”.

Con esta sanción, Cobán Imperial no podrá contar con Oscar Mejía para los primeros dos partidos del campeonato de Clausura 2025. Los «príncipes azules» enfrentarán en estas fechas a Xinabajul y Comunicaciones, lo que representa un desafío para el equipo en su arranque de torneo.

– Advertisement –
Written By

Kenny Rodas (16 de agosto de 1999). Periodista deportivo guatemalteco. Además de ser redactor de Antigua Esportiva, publica notas para su medio informativo 'Kenny Sports' y realiza reportes para el programa deportivo 'Dueños del Balón' de Canal Antigua. Se especializa en el área de redacción, fotografía, edición de fotografía, investigación y también es relator (narrador) de fútbol.

– Advertisement –