Contundente victoria

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Antigua GFC pasó de un desastroso juego en el arranque, a ser una maravilla en su casa. Buen juego y, encima, goleada. 

Si bien Antigua no demostró mucho contra Iztapa en la Jornada 1. Contra Xelajú dio a conocer que tiene una buena estructura futbolística para poder salir avante a final de Torneo (de mantener el ritmo).

Analizando al equipo "verde" a partir de la Jornada 1, hubo un cambio drástico. Contra Iztapa no fue que dominasen y tuvieran el control durante los primeros 15 o 20 minutos del partido, solo fue que a Iztapa le hicieron el aguante en esos minutos de arranque. Antigua no generó mucho en ese duelo. 

Sin embargo, contra los "quetzaltecos", Antigua sacó a flote su mejor versión, con jugadores que marcaron gran evolución. Por ejemplo: este ha sido, a mi parecer, el mejor partido de Carlos Mejía desde su llegada a Antigua. Sus desbordes, intentonas y buen manejo de tiempos en el partido, contribuyeron mucho a los "coloniales", encima, el "cacho" marcó por duplicado. 

Otro de los jugadores clave en este "match" fue un juvenil mexicano que pasó desapercibido contra Iztapa, e incluso, en el primer tiempo ante Xelajú. Omar Morales fue uno de los revolucionarios de la segunda mitad, el "puma" fue fundamental en el gane verde y blanco, contribuyendo con 2 puntuales asistencias. 

Así podríamos llenar la lista de jugadores que demostraron más idea en esta segunda jornada, como el incansable Romario por los costados, el buen ir y venir de Cristian Jímenez o Heriberto Olvera (saliendo a veces como laterales volantes), y Moises Hernández que, según el ojo de críticos y aficionados, se siente mucho mejor en el centro defensivo. Pero el crédito mayor, obviamente de "cuilapa" Mejía y de "puma" Morales. 

Buen partido, buen juego, buena victoria. El plantel de Roberto Montoya se prepara para enfrentar a CSD Sololá, el miércoles próximo, a las 11:00 horas, en uno de los peores recintos deportivos que reciben actividad actualmente en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala (Estadio Xambá). 

 

Síguenos