Contundente victoria

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Antigua GFC pasó de un desastroso juego en el arranque, a ser una maravilla en su casa. Buen juego y, encima, goleada. 

Si bien Antigua no demostró mucho contra Iztapa en la Jornada 1. Contra Xelajú dio a conocer que tiene una buena estructura futbolística para poder salir avante a final de Torneo (de mantener el ritmo).

Analizando al equipo "verde" a partir de la Jornada 1, hubo un cambio drástico. Contra Iztapa no fue que dominasen y tuvieran el control durante los primeros 15 o 20 minutos del partido, solo fue que a Iztapa le hicieron el aguante en esos minutos de arranque. Antigua no generó mucho en ese duelo. 

Sin embargo, contra los "quetzaltecos", Antigua sacó a flote su mejor versión, con jugadores que marcaron gran evolución. Por ejemplo: este ha sido, a mi parecer, el mejor partido de Carlos Mejía desde su llegada a Antigua. Sus desbordes, intentonas y buen manejo de tiempos en el partido, contribuyeron mucho a los "coloniales", encima, el "cacho" marcó por duplicado. 

Otro de los jugadores clave en este "match" fue un juvenil mexicano que pasó desapercibido contra Iztapa, e incluso, en el primer tiempo ante Xelajú. Omar Morales fue uno de los revolucionarios de la segunda mitad, el "puma" fue fundamental en el gane verde y blanco, contribuyendo con 2 puntuales asistencias. 

Así podríamos llenar la lista de jugadores que demostraron más idea en esta segunda jornada, como el incansable Romario por los costados, el buen ir y venir de Cristian Jímenez o Heriberto Olvera (saliendo a veces como laterales volantes), y Moises Hernández que, según el ojo de críticos y aficionados, se siente mucho mejor en el centro defensivo. Pero el crédito mayor, obviamente de "cuilapa" Mejía y de "puma" Morales. 

Buen partido, buen juego, buena victoria. El plantel de Roberto Montoya se prepara para enfrentar a CSD Sololá, el miércoles próximo, a las 11:00 horas, en uno de los peores recintos deportivos que reciben actividad actualmente en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala (Estadio Xambá). 

 

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.

Titulares recientes