Ruge la República Checa

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

República Checa gana su primer partido en la UEFA Euro 2021 ante Escocia, en Hampdem Park. Los checos jugaron un partido mágico a primera hora. 

República Checa, una selección con historia; ganó la Eurocopa en 1976, aunque aún bajo el nombre de Checoslovaquia. A pesar de no ser tan sonada en las últimas décadas, hoy sacó a relucir su nombre. 

Desde el arranque los checos se apoderaron del dominio, con llegadas importantes como la de Schick, que remató dentro del área pero que, Marshall, arco de Escocia, supo salvar al 15´.

Pero, fue hasta el 42´que llegaría el gran momento para los de la República. Un centro desde la derecha enviado por Coufal conectó a la perfección con el cabezazo de Schik, para mandar el balón al fondo del arco escocés. Ese tanto nos envió a los 3 minutos, al entretiempo. 

El juego estaba siendo ampliamente dinámico y atractivo, Glasgow, sin duda alguna, era el escenario de una fiesta futbolística de nivel. 

República Checa, como en el primer tiempo, arrancaría el segundo tramo con una llegada fuerte. Pero de nuevo Marshall taparía un potente remate, esta vez elaborado por Darida, apenas al 46´. 

Apenas 6 minutos después de esa chance, llegaría el segundo checo. Schick marcó posiblemente, el mejor gol de esta Eurocopa. El 10 checo vió adelantado a Marshall y remató desde el centro-campo para anotar. ¡GO-LA-ZO!

Dato: Patrik Schik anotó desde 49 metros, lo que significa el gol con un disparo más lejano en toda la historia de la Eurocopa.

Así, con esos 2 goles, llegamos al final del match en Glasgow. La República Checa sorprendió a Escocia como visitante y se llevó una victoria sumamente valiosa. Escocia intento hacer daño, pero el larguero fue su máximo enemigo. 

Síguenos