No pudieron los polacos ante Eslovaquia

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Polonia de Robert Lewandowski no pudo ganar el juego ante un rival que "no era la mayor cosa", pero que fue pragmático en su juego. 

Para no extendernos, Eslovaquia ya ganaba en los primeros 45 minutos gracias al gol en propia puerta de Szczesny, que alcanzó a topar la pelota y darle dirección a portería tras el potente remate de Mak, que previo al tanto se mandó un jugadón. 

Dato:  Wojciech Szczęsny se convirtió en el primer arquero que marca un gol (en su propia portería o en la contraria) en toda la historia de la Eurocopa.

Polonia fue un decepcionante equipo en la primera parte, Eslovaquia fue superior en todos los aspectos. 

Sin embargo, antes de completado el primer minuto de la segunda mitad, Karol Linetty le daba una bocanada de aire a los polacos. Un gran pase del carrilero Rybus, que dio espacio para el remate de Linetty. Empataba Polonia. 

Más adelante en el juego, fue expulsado Krychowiak, mediocampista de Polonia, luego de pisar a Hromada. Esa deficiencia numérica terminó pesando.

Dato: Grzegorz Krychowiak es el segundo jugador polaco expulsado en toda la historia de la Eurocopa. El primero fue Wojciech Szczęsny en 2012.

Los eslavos la armaron más adelante, justo al 69´, y un derechazo de Skriniar batió a Szczesny para volver a poner arriba a Eslovaquia. 

Polonia estuvo cerca de empatar, pero ya nada pudo hacer. Eslovaquia ha arrancado con el pie derecho la presente edición de la UEFA Eurocopa.