La "roja" no pudo ante los suecos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

España pincha en su primer compromiso y solo consigue un punto y encima, jugando en su país, ante una Selección de Suecia que plantó cara. 

Este fue el cuarto encuentro entre España y Suecia en un gran torneo (Mundial o Euro), tras los de la Copa del Mundo de Brasil en 1950, la Copa del Mundo de Argentina en 1978 y la Eurocopa de Austria-Suiza en 2008. 

Si bien España solo consiguió un empate ante una selección de "ribetes menores", vaya que jugó bastante bien.

España se marchó al túnel en la primera mitad con la sensación de haberse ido con un mayor botín, pero con el miedo metido en el cuerpo tras la ocasión de Alexander Isak, que se estrelló contra la madera. 

A fin de cuentas, ninguna de las dos selecciones consiguió goles. España arrancó la Eurocopa 2020 con un empate a cero contra Suecia. Los ibéricos no consiguieron concretar las más claras, que fueron a estrellarse contra Robin Olsen. A pesar de haber sido un excelente juego de los dirigidos por Luis Enrique, a la "roja" le costó mantener la línea de juego a partir de la segunda mitad. 

Dato: En este partido, Pedri (con 18 años y 201 días) se convirtió en el futbolista más joven en jugar con España en un gran torneo.