Holanda salva el juego sobre la hora

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Holanda logró corregir la dirección del barco sobre el final, luego que los ucranianos los pusieran en aprietos. Los tres puntos del juego se han quedado en Amsterdam.

Este era el primer encuentro entre Paises Bajos y Ucrania en un gran torneo (Copa del Mundo o Eurocopa). Los ucranianos arrancaron con todo, apenas había pasado el primer minuto y Depay ya se había acercado al área de los neerlandeses, pero una perdida de Zinchenko impidió que Depay pudiera conducir y finalizar con la izquierda. 

Holanda a lo propio, Dumfries finalizó frente al portero rival, sin embargo el portero de Ucrania achicó bien.

Así fue el compromiso en la primera mitad, idas y vueltas, aunque con más posición y las mejores oportunidades los locales (el partido se jugó en Holanda). 

La segunda parte traería amplias sorpresas. Al 52´Wijnaldum adelantó a los holandeses tras un centro que llegó por debajo. Buschan despejó yendo al suelo, pero la pelota quedó muerta y el holandés aprovechó.

Rápidamente cayó el 2-0. Esta vez el tanto fue de Wout Weghorst, tras un forzado mal despeje ucraniano que aprovechó el ariete neerlandes que remató de derecha. 

Sin embargo, y ante la sorpresa de todos, Ucrania seguía viva y rápidamente se reivindicó. Al 75´el tanto de Andry Yarmolenko descontaba en el marcador y al 79´ el gol de Roman Yaremchuk empataba el compromiso tras un remate de cabeza. 2-2 el juego. 

Sin embargo, la "naranja mecánica" logró sacarse a los visitantes de encima y el tanto de Denzel Dumfries consiguió el gane al 85´de juego. 

El gol de Dumfriez al 85´, es el gol ganador más tardío de los Países Bajos en una Euro desde que el actual entrenador Frank de Boer anotara de penalti en el minuto 89 contra la República Checa en la Euro del año 2000.