Austria gana y gusta

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Selección Nacional de Austria gana su primer juego ante una debutante Macedonia del Norte que demostró aptitudes, pero que se derrumbó al final. 

Fue un gran juego por parte de ambas selecciones, sin embargo, la capacidad, intensidad, mentalidad y convicción de los austriacos definieron el resultado final. 

Austria inauguró el marcador. Lainer ganó la espalda a Alioski y apareció en el segundo palo para completar una precisa asistencia de Sabitzer. Gol de Austria al 18´. 

Sin embargo, el fuerte trabajo de Macedonia del Norte también iba a tener resultados. Al 28´ Goran Pandev se convertía en el primer jugador que marcaba para la selección "del sol" en la historia de Eurocopas. El veterano delantero de 37 años batió a Bachamann tras encontrarse con un balón suelto dentro del área. 

Goran Pandev (37 años y 231 días)  se convirtió en el segundo jugador más longevo en anotar un tanto en una UEFA Eurocopa. Le antela únicamente Ivica Vastic, quien le anotó a Polonia en la UEFA Euro Austria-Suiza 2008, con 38 años y 257 días. 

Con ese empate, Andreas Ekberg decretó el final de la primera mitad. 

Al 78´ del segundo tiempo cayó el segundo tanto de Austria, fue convertido por Michael Gregoritsch, quién aprovechó un centro de David Alaba enviado desde la izquierda; el delantero del Ausburgo metió el pie y convirtió el segundo del juego para los austriacos. 

El gol de Michael Gregoritsch significó el gol 700 de la historia de la UEFA Euro. 

El último gol del juego fue obra de Marko Arnautovic, quién definió de manera exquisita ante la salida de Dimitrievski en el mano a mano. 

Austria consiguió su primera victoria en una Eurocopa en el que ha sido su séptimo partido en la competición. Además, los austriacos han marcado más goles hoy (3) que en sus seis partidos anteriores en la competición juntos (2).