Artículos
Milán perdona ante el Newcastle






El Newcastle saca un sufrido empate en su vuelta a la Champions.
El Newcastle logró arrancar un punto en su vuelta a la Champions después de 21 años. Lo hizo sufriendo ante un Milan que mereció más por las ocasiones de las que dispuso, en especial en la primera mitad. Los italianos se dejaron dos puntos de los que se pueden acordar en un 'Grupo de la Muerte' en el que todos los equipos necesitan hacerse fuertes en casa. Los ingleses, se van de San Siro con un empate y un buen sabor de boca sabiendo que tendrán que ganar los partidos que jueguen en Inglaterra. Después de dos décadas sin pisar suelo europeo, la Champions no le tenía preparada una bienvenida afable precisamente. Los de Eddie Howe, que en la previa comentó que nunca había visto un partido de la competición en directo, vivieron en sus carnes lo que supone este torneo. Primer partido y visita a un siete veces campeón de Europa.
Un inicio imponente
El Milán, dolido después de la dolorosa derrota ante el Inter, quiso enseñarle a los ingleses la dureza de esta competición. San Siro rugía y el himno de la Champions sonaba ante las miradas de unos jugadores ingleses en su mayoría 'novatos' en la competición. Los primeros 45 minutos fueron de sufrimiento para las urracas. El conjunto rossoneri dispuso de varias ocasiones muy claras y en tan solo veinte minutos, Pope había hecho más paradas que en cualquier partido completo de la Premier.Muchos disparos lejanos y una ocasión de Leao que pudo ser un golazo. Pasada la media hora, el portugués se marcó una jugada espectacular con tres recortes dentro del área y cuando tuvo que definir se quiso inventar un taconazo. Un lujo que no acabó bien. No llegó si quiera a darle al balón y cayó al suelo derrumbando lo que podría haber sido uno de los goles de la Champions a pesar de estar en la primera jornada.El Newcastle logró arrancar un punto en su vuelta a la Champions después de 21 años. Lo hizo sufriendo ante un Milan que mereció más por las ocasiones de las que dispuso, en especial en la primera mitad. Los italianos se dejaron dos puntos de los que se pueden acordar en un 'grupo de la muerte' en el que todos los equipos necesitan hacerse fuertes en casa. Los ingleses, se van de San Siro con un empate y un buen sabor de boca sabiendo que tendrán que ganar los partidos que jueguen en Inglaterra.Después de dos décadas sin pisar suelo europeo, la Champions no le tenía preparada una bienvenida afable precisamente. Los de Eddie Howe, que en la previa comentó que nunca había visto un partido de la competición en directo, vivieron en sus carnes lo que supone este torneo. Primer partido y visita a un siete veces campeón de Europa.
Un inicio imponente
El Milán, dolido después de la dolorosa derrota ante el Inter, quiso enseñarle a los ingleses la dureza de esta competición. San Siro rugía y el himno de la Champions sonaba ante las miradas de unos jugadores ingleses en su mayoría 'novatos' en la competición. Los primeros 45 minutos fueron de sufrimiento para las urracas. El conjunto rossoneri dispuso de varias ocasiones muy claras y en tan solo veinte minutos, Pope había hecho más paradas que en cualquier partido completo de la Premier.Muchos disparos lejanos y una ocasión de Leao que pudo ser un golazo. Pasada la media hora, el portugués se marcó una jugada espectacular con tres recortes dentro del área y cuando tuvo que definir se quiso inventar un taconazo. Un lujo que no acabó bien. No llegó si quiera a darle al balón y cayó al suelo derrumbando lo que podría haber sido uno de los goles de la Champions a pesar de estar en la primera jornada.El Newcastle no podía imponer el ritmo al que está acostumbrado en Inglaterra. No presionaba tan alto ni metía un bloque bajo. Una especie de tierra de nadie que le daba el control del balón y la posesión pero no evitaba que el Milan pudiera llegar al área rival con mucho peligro.La segunda parte comenzó con un ritmo mucho más bajo. El Newcastle no quería sufrir tantas ocasiones e intentó tener el control, sin demasiados riesgos. Pocas ocasiones. Ni siquiera llegadas cercanas al área.El Newcastle firma el empate y casi se lleva la victoria
Tonali era el gran nombre del partido y acabó siendo sustituido en la segunda mitad. El italiano volvía a San Siro después de comentar en la previa que sería difícil para él por las emociones. Se llevó la ovación al saltar al terreno de juego y se la llevó al ser cambiado después de un partido muy gris sin apenas incidencia. Acabó más contenta la afición rossoneri con él que los aficionados del Newcastle.A los 70 minutos de partido, el Milan volvió a apretar con ocasiones claras. Leao la volvió a tener con un cabezazo claro a centro de Florenzi. A esta llegada le siguió de nuevo un bombardeo que la defensa inglesa sacaba como podía.
Sufría mucho el Newcastle que firmaba a estas alturas el empate. Seguramente lo firmaba desde el incio. Y lo consiguió. Incluso tuvo la última ocasión más clara para ganar el partido con un disparo de Longstaff que sacó Sportiello. Finalmente, acabó sacando un empate de prestigio y sufrido en su vuelta a la Champions.