CONMEBOL recibirá vacuna contra el COVID-19

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La empresa china Sinovac Biotech Ltd dará una donación de 50.000 dosis de su vacuna en contra del COVID-19. Así lo anunció el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. 

Las vacunas serán entregadas a los principales planteles del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos. 

También subrayó que era un “respaldo concreto” de la farmacéutica china a la realización de la aplazada Copa América, el campeonato de selecciones que Argentina y Colombia albergarán en conjunto entre el 13 de junio y 10 de julio. Además, Copa Libertadores y la Copa Sudamericana darán comienzo a su etapa de grupos a partir del 20 de abril.

Según CONMEBOL, la donación se gestionó con la mediación del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

 Alejandro Domínguez (presidente de CONMEBOL): "Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”.