De último momento, Antigua GFC Femenino no seguirá en competencia.
La tarde de este 11 de julio, ha llegado a Antigua Esportiva, la notificación en exclusiva de la desintegración de Antigua GFC Femenino, una decisión que se ha tomado de manera definitiva previo al arranque del Apertura de la Temporada 2023-24.
La 2022-23, un infierno
Las 'Coloniales', a pesar de haber salvado del descenso, tuvieron una Temporada 2022-23 para el olvido. Los resultados jamás se dieron, y durante casi toda la campaña mostraron un rendimiento abajo de las expectativas, sobre todo en el Clausura 2023, donde a pesar de haberse reforzado, nada carburó de diferente forma, y quedaron sesgadas a buscar salvar la categoría en la última fecha, algo que en efecto consiguieron, pero de una manera que sembró muchas dudas debido a lo inoperante del rival en turno (Suchitepéquez) y a que el partido se realizó fuera de la fecha estipulada para que el encuentro se llevara a cabo (sin motivo valedero).
Además, la falta de apoyo por parte de su misma institución terminó pasando factura. Incluso, llegaron a estar entrenando en una cancha sin porterías ¡INAUDITO!
Desintegrado
El proyecto de Antigua GFC Femenino no seguirá en pie, y únicamente la categoría U-17 estará en contienda para la Temporada 2023-24. El primer equipo de Antigua GFC Femenino se marcha del foco nacional "profesional" con un Subcampeonato de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala B, en la bolsa, y un ascenso a la absoluta nacional femenina, ambos hitos conseguidos bajo la dirección técnica de Jorge Guzmán y Jorge Estrada, y aunado a la gestión de directivos que tuvieron mucha importancia como Gabriel Quiñónez y Roberto Godoy.