ras el sólido avance de Comunicaciones y la sorpresiva contundencia de Mixco el sábado, el panorama de las semifinales empieza a tomar forma. Sin embargo, hay un tema que domina las conversaciones en las gradas y redes sociales: la posibilidad de una final entre los dos colosos del país, Municipal y Comunicaciones.

El deber de Municipal:
El CSD Municipal llega a la cita de hoy en el Estadio Manuel Felipe Carrera con una ventaja mínima (1-0) sobre Guastatoya. Aunque el marcador le favorece, la serie no está liquidada.
- El desafío: Los rojos han mostrado un fútbol sólido bajo presión, pero Guastatoya es un rival experto en “arruinar fiestas” ajenas.
- La clave: Municipal necesita orden defensivo para no permitir que el equipo de la ciudad de la amistad empate el global, lo que pondría en riesgo no solo su clasificación, sino el anhelado cruce contra su eterno rival en instancias definitivas.

Una posibilidad estadística
Con el boleto de los “Cremas” ya asegurado, la mitad del trabajo está hecha para que se dé la final soñada. Sin embargo, para que el Clásico Nacional sea el plato fuerte que defina al campeón, se deben superar las semifinales, donde equipos como Mixco ya esperan con el cuchillo entre los dientes.
La presión es máxima para el cuadro escarlata; una eliminación hoy ante Guastatoya no solo sería un fracaso deportivo, sino que le quitaría a la afición la oportunidad de vivir una final histórica. El destino del torneo está en manos de lo que suceda hoy en el césped del Trébol y de Quetzaltenango.


Figueroa: “Él se retiró solo, quizá se dio cuenta que no podía aguantar los partidos”.
Calderón, bajo la lupa por supuesto AMAÑO de partido
Antigua GFC se despide del torneo en Mixco
Vuletich y Reyes sellan el pase albo
Antigua GFC se despide del sueño
Mixco clasifica a semifinales
Figueroa: “Él se retiró solo, quizá se dio cuenta que no podía aguantar los partidos”.
Calderón, bajo la lupa por supuesto AMAÑO de partido
Antigua GFC se despide del torneo en Mixco
Vuletich y Reyes sellan el pase albo
Antigua GFC se despide del sueño
Mixco clasifica a semifinales