P
El regreso del Deportivo Marquense a la máxima categoría del fútbol guatemalteco no ha tenido el inicio esperado por su parcialidad. Tras disputarse las primeras dos jornadas del torneo en la Liga Nacional, el conjunto de los “Leones del Feudal” se encuentra en una situación crítica al no registrar un solo punto en la tabla de clasificación, un arranque flojo que ha encendido las alarmas en el entorno felino.
Las dos derrotas consecutivas han generado descontento en la afición de San Marcos, que observa con preocupación la falta de unidades en el casillero del club. La exigencia desde las gradas es clara: el plantel debe reaccionar de inmediato para evitar que la presión se acumule en las primeras etapas de la competencia.

Sin margen de error para la visita a Mixco
El cuerpo técnico y los jugadores enfrentan ahora un desafío de alta exigencia en la tercera fecha, donde deberán trasladarse al estadio Santo Domingo de Guzmán para enfrentarse al Deportivo Mixco. En el departamento marquense el sentir es unánime: la margen de error se ha reducido al mínimo y sumar en condición de visitante se ha convertido en una necesidad primordial.
Un tropiezo adicional en territorio mixqueño no solo profundizaría la racha negativa en el torneo actual, sino que comenzaría a complicar la planificación deportiva del equipo a corto y mediano plazo.
La sombra de la zona del descenso
La inquietud de los seguidores tiene un trasfondo bien fundamentado. Desde que el representativo marquense selló su retorno al circuito de honor, la constante ha sido la lucha por la permanencia en lugar de la pelea por los puestos de vanguardia de la tabla.
La hinchada de los “Leones” busca evitar a toda costa revivir los fantasmas de la tabla acumulada y sufrir el desgaste de pelear en la parte baja. Por ello, la demanda colectiva es un cambio de rumbo urgente a partir del próximo compromiso para consolidar al equipo en la Liga Nacional y responder a las expectativas de su gente.


Antigua GFC y CD Guastatoya protagonizarán un duelo de alto calibre en la Jornada 3 del Apertura 2026
Brenda Alemán refuerza la zaga de Xelajú MC Femenino
Municipal firma una trabajada victoria ante Verdes FC y se encamina en la Copa Centroamericana
Deportivo San Pedro hace oficial la incorporación del juvenil Omar Illescas
Rodri da el SÍ al Barcelona
López: “Hay molestia en el club con Tebalán”.
Antigua GFC y CD Guastatoya protagonizarán un duelo de alto calibre en la Jornada 3 del Apertura 2026
Brenda Alemán refuerza la zaga de Xelajú MC Femenino
Municipal firma una trabajada victoria ante Verdes FC y se encamina en la Copa Centroamericana
Deportivo San Pedro hace oficial la incorporación del juvenil Omar Illescas
Rodri da el SÍ al Barcelona
López: “Hay molestia en el club con Tebalán”.