Un golpe de fortuna y combinación de resultados mantienen vivo el sueño de la Selección Nacional en el Campeonato de la Concacaf.
La Selección Sub-20 de Guatemala ha vuelto a demostrar que en el fútbol las oportunidades se aprovechan hasta el último minuto. Tras una fase de grupos exigente y con un margen de error mínimo, la representación chapina selló su pase a los cuartos de final del Campeonato de la Concacaf, colocándose a tan solo 90 minutos de asegurar un boleto directo a la próxima Copa Mundial de la categoría.
El camino hacia la clasificación requería no solo del esfuerzo propio, sino también de una combinación precisa en otros frentes. El panorama se aclaró de forma definitiva tras la contundente victoria de Estados Unidos 5-0 sobre Cuba, un marcador que favoreció directamente a la Azul y Blanco para avanzar a la fase de eliminación directa como uno de los mejores terceros lugares del certamen.

Fortaleza mental para superar el camino recorrido
El conjunto dirigido por Sebastián Bini ha sabido mantenerse en pie a lo largo del torneo, superando tropiezos iniciales y manteniendo el enfoque en el objetivo principal. Luego de tropezar en el debut ante Costa Rica y medirse ante un rival de peso como México, el combinado guatemalteco logró una victoria clave frente a Antigua y Barbuda, sumando tres puntos fundamentales que terminaron por ser el pilar de su clasificación.
A un paso de la gloria
El cuadro chapino aguarda por la resolución del Grupo C —entre Panamá y Honduras— para definir su posición final en la tabla general de terceros (séptimo u octavo lugar). Esta ubicación determinará si el rival en la llave decisiva será México o Estados Unidos.
Independientemente del adversario en turno, la Selección Sub-20 tiene ante sí una oportunidad histórica. El grupo se encuentra motivado y con la convicción de que, en un partido de eliminación directa, el rendimiento deportivo puede elevarse para regalarle a la afición guatemalteca una nueva alegría internacional.


Freno al plan comercial de la FIFA
Ana Lucía Martínez encabeza la primera victoria de Cruz Azul
Deportivo Mixco golpea sobre la mesa y vence
Unifut, Campeón de UNCAF
Carlos Ruíz: “Toca ir a la Federación, la actual administración acumula fracasos”.
Así se jugará la Fecha 2 del Torneo Apertura 2026 de Liga Nacional
Freno al plan comercial de la FIFA
Ana Lucía Martínez encabeza la primera victoria de Cruz Azul
Deportivo Mixco golpea sobre la mesa y vence
Unifut, Campeón de UNCAF
Carlos Ruíz: “Toca ir a la Federación, la actual administración acumula fracasos”.
Así se jugará la Fecha 2 del Torneo Apertura 2026 de Liga Nacional