El delantero guatemalteco marca y confirma su gran momento en el fútbol sudamericano
El delantero guatemalteco Darwin Lom continúa destacando en el fútbol internacional y sumó un nuevo gol con The Strongest, reafirmando su buen momento en el Torneo de Verano de Bolivia.
El atacante chapín fue protagonista en el empate 1-1 frente a Real Oruro, en el duelo de ida de las semifinales del certamen, dejando otra muestra de su capacidad ofensiva y su influencia dentro del equipo aurinegro.

Un gol con calidad para adelantar a su equipo
Desde el arranque del partido, Lom formó parte del once inicial y se mostró participativo en el frente de ataque, generando constantes aproximaciones al área rival.
Su momento llegó al minuto 63, cuando el árbitro señaló un penal a favor de The Strongest. El guatemalteco tomó el balón y ejecutó con gran tranquilidad una definición al estilo “panenka”, engañando al guardameta y colocando el 0-1 parcial para su equipo.
La anotación provocó la celebración del conjunto visitante y volvió a evidenciar la confianza que atraviesa el delantero chapín en el fútbol boliviano.

La serie queda abierta rumbo al partido de vuelta
A pesar de la ventaja inicial, el equipo local reaccionó y logró igualar el marcador en los minutos posteriores, dejando el 1-1 definitivo en el compromiso de ida.
Con este resultado, la clasificación a la final del torneo queda abierta y se definirá en el partido de vuelta, donde The Strongest buscará aprovechar su condición de local para sellar el pase a la siguiente fase.
Mientras tanto, Darwin Lom continúa consolidándose como una de las piezas clave del ataque aurinegro y como uno de los legionarios guatemaltecos que atraviesan un gran momento fuera del país


Confirmado el calendario completo de los clubes guatemaltecos para la Copa Centroamericana
Antigua GFC define su ruta en la Copa Centroamericana
Comunicaciones FC asegura la continuidad de Agustín Vuletich
RUDY MUÑOZ SE PIERDE LA GIRA DE AMISTOSOS EN ESTADOS UNIDOS
Estuardo Sicán refuerza la portería de Xelajú MC
¡Inglaterra pisa suelo estadounidense!
Confirmado el calendario completo de los clubes guatemaltecos para la Copa Centroamericana
Antigua GFC define su ruta en la Copa Centroamericana
Comunicaciones FC asegura la continuidad de Agustín Vuletich
RUDY MUÑOZ SE PIERDE LA GIRA DE AMISTOSOS EN ESTADOS UNIDOS
Estuardo Sicán refuerza la portería de Xelajú MC
¡Inglaterra pisa suelo estadounidense!