Definidas las finales femeninas

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala (A y B) ya tiene a sus últimos equipos en contienda, mismos que lucharán por el Apertura 2021. 

Se realizaron el pasado fin de semana, los partidos de vuelta por Semifinales del Torneo Apertura 2021, tanto en el Grupo A, como en el Grupo B. Ya se conocen a los finalistas y también los equipos que han sido promovidos del Grupo B a la máxima nacional femenil. 

Grupo A:

CD Marquense Femenino 1 (p.5) 3-3 (p.4) 1 CD Xela: Si en la ida el partido fue emocionante, en la vuelta lo fue aún más, se empató la serie con un gol in extremis en el juego de vuelta. Claudia Ramos 31', había puesto en ventaja a las locales, sin embargo, sobre el final Vanessa Ávila 90´, envió la serie a los tiros desde el punto penal. En la definición desde la pena máxima, sucumbió el plantel quetzalteco. Marquense rompió la posibilidad de un tricampeonato de Deportivo Xela, a quién su reinado le ha llegado final. Clasificó Marquense a la gran final. 

Unifut-Rosal 5 (5-4) 1 CSD Suchitepéquez Femenino: ¿Fracaso de Suchitepéquez? Bueno, con el gran plantel y lo demostrado a lo largo del torneo, así se le ha catalogado al "milagro de Greenfield". Unifut Rosal, que sucumbió como visitante en la ida por un contundente 3-1 de las locales, reacomodó sus piezas, se mentalizó, propuso y le dio vuelta al marcador, metiendo tremenda sandunga en casa para viajar a la final y demostrar por que torneo a torneo, es el rival a vencer. La factura por triplicado de Aisha Solorzano y los 2 goles de Yuvitza Mayen, dieron la clasificación a las capitalinas, que buscarán coronarse nuevamente, campeonas de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala. 

Final: Unifut-Rosal - CD Marquense Femenino.

Grupo B:

Huehuetecas FC 3 (6) - (1) 0 K´iche´ FFC: El contundente cuadro de K´iche´ durante la fase regular, a penas si pudo meter las manos contra las locales, quienes en ambos partidos les pasaron por encima. Huehuetecas que ha dado muestra de buen fútbol y a través de la estadística se refleja, pinta como favorito para ser campeón. Con su llegada a la gran final, ha conseguido ascenso al Grupo B. 

Cobaneras FC 3 (4) - (0) 0 CF Gardenias de Coatepeque: Gardenias, el único club que no consiguió goles en semifinales en ambos grupos, igualmente celebro su ascenso al Grupo A, esto tras ser el equipo semifinalista mejor posicionado en la tabla general del Grupo B. Cobaneras, por su parte, avanzó a la final y consiguió ascenso, luego de ganar a placer con un contundente 4-0 global. 

Final: Cobaneras FC - Huehuetecas FC.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Vidal anotó contra el Puerto

Kenny Rodas Ene 08, 2022 Futbol Nacional

El canterano de Antigua GFC y, ahora cedido a préstamo a CD Iztapa, Vidal Alexander Paz, empieza a destacarse con el cuadro de Ramiro Cepeda.  ...