Egan Bernal se queda con la etapa reina.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El pedalista colombiano, Egan Bernal, conquistó la etapa 16 del Giro de Italia, a pesar de las inclemencias del clima. Egan Bernal está imbatible. Es el mejor corredor de la presente edición del Giro de Italia, es el líder y, al término de la segunda semana y a falta de cinco etapas, tiene la competencia en el bolsillo.

Hoy, a pesar de las inclemencias del clima, Bernal conquistó la parte de la cima Coppi que se pudo recorrer (la etapa reina fue recortada), dando un golpe de autoridad ante rivales que pensaban en recortarle tiempo como Simon Yates o Aleksandr Vlasov.

“Es una gran victoria, ganar con la camiseta rosa es especial. No todos los días vences con esta camiseta, quería mostrarla y darle respeto. Quería hacer algo especial hoy, mostrar que estoy de regreso a la competencia”, dijo Bernal tras el triunfo.

Gracias a este triunfo, la ‘Maglia Rosa’ mantiene una distancia 2:24 sobre Caruso, 3:40 ante Hugh Carthy, 4:18 sobre Vlasov y 4:20 ante Simon Yates. También es líder de los jóvenes y segundo en la montaña.

31 victoria para Colombia en el Giro de Italia y Bernal se convierte en el segundo colombiano con más días de líder de las grandes del ciclismo, con 11 en total, mismos días alcanzados por Lucho Herrera.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.