La etapa ganada hoy por Esdras Morales es sinónimo de sacrifico, paciencia y hambre de éxito.
Fantástica labor de Esdras Morales; el pedalista del Hino-One La Red cargó con la fuga y se llevó puestos a 2 ecuatorianos que poco y nada pudieron hacer ante un maravilloso sprint en el embalaje final de la novena etapa de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala.
Esdras Morales no pudo contenerse tras atravesar como primero en la línea de llegada, y agradeció entre lágrimas a su familia mediante una entrevista realizada a los medios de comunicación luego de la etapa.
"Han sido años de sacrificio, he corrido 8 años la vuelta a Guatemala y nunca había podido ganar una etapa. Es mucho trabajo. ¡Agradecimiento a toda mi familia; MAMÁ, LO LOGRÉ, PAPÁ, LO LOGRÉ!", Esdras Morales, ganador de la novena etapa de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala.
Y vaya que lo de Morales es una tremenda historia de sacrificio, que hoy se ha visto reflejada en el triunfo. Durante este tiempo ha sido el gregario más importante de Mardoqueo Vásquez, que es el virtual Bi-Campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala. El sacrificio de Morales ha sido muy importante para que esta gesta se de, además del esfuerzo de Sergio Chumil y compañía.