Cordón y Martínez vivieron jornada memorable en Tokyo

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Cómo plasmar las emociones en pantalla. Cómo transmitir lo que nos hicieron sentir. Cómo prepararnos para lo que sigue. Tokyo cerró una jornada que nos tuvo al borde del asiento y con el corazón palpitando a mil. El orgullo de ver triunfar a los tuyos te hincha el corazón y te afloja las lágrimas… De esto trata el deporte. De emociones, sensaciones, momentos…

Misma hora, diferente escenario. Separados por 33 kilómetros en Tokyo. Kevin Cordón en la cancha 3 del Musashino Forest Sport Plaza; Luis Carlos Martínez en el carril 7 del Aquatic Center. Punto a punto, brazada a brazada. Cada uno en su deporte y con un objetivo en común, y mientras, nosotros disfrutándo del espectáculo.

Un cuarto de final histórico

La hora pactada no se cumplió, por culpa de un señor partido de dobles femeninos que atrasó el plato fuerte. Cuando tocó el turno del zurdo, Guatemala vibró. Después de la faena del miércoles contra el 9 del mundo, esperábamos que repitiera victoria y no falló.

En su duelo contra el holandés Mark Caljouw empezó fuerte y decidido. Ganó 21-17 y se presagiaban buenas noticias. En el segundo set mermó el paso. La superioridad de Caljouw fue notable y Cordón prefirió tirar de estrategia.

“Son decisiones y cosas tácticas. Era una ventaja muy grande y el problema no es que uno se canse más, si no que uno empieza a desesperarse y es mejor guardar los mejores golpes para el tercer set. Es un riesgo, pero vale la pena intentarlo”, resumió. El set terminó 3-21 en contra del guatemalteco y todo se definió en el último parcial.

Ahí, fue un toma y dame; punto de Kevin, punto de Mark. Nada estaba decidido hasta que Cordón tomó las riendas y ganó 21-19. Uf, saltó el corazón y se hizo historia. La euforia se apoderó del zacapaneco y de su entrenador, Mu’amar Qadafi, quienes no cabían de la felicidad… Nunca se vio tanta felicidad junta.

“No tengo la respuesta ahorita… No logro tener respuesta para lo que está pasando. Uno entrena y sueña, a veces hay más sueños que realidad”, confesó Cordón. Su sueño era jugar bádminton y estar en unos Juegos Olímpicos, y ahora ha logrado algo más. “Hace diez minutos me cambió la vida”, dijo con la ilusión reflejada en su rostro él, que ahora es uno de los mejores ocho jugadores del mundo.

Su siguiente rival en cuartos de final será el surcoreano Kwanghee Heo, quien eliminó al favorito Kento Momota. El duelo está programado para el viernes a las 18:00 horas de Guatemala.

Martínez, una ráfaga que va a semis

El nombre de Luis Carlos Martínez retumbó por todo el Aquatic Center. En sus segundos Juegos Olímpicos está llamado a hacer historia. La prueba fue rápida, precisa y sin margen de error. Presentación, ritual y al agua.

Luego de 51.29 segundos, el tritón logró lo que ningún otro guatemalteco logró hasta ahora: clasificó a semifinales de los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos. Un tiempo que, además, es un nuevo récord nacional. Martínez es ya uno de los mejores 16 nadadores del mundo en este evento y clasificó con el séptimo mejor tiempo de las eliminatorias.

Las dos series de semifinales están previstas para la noche del jueves, a las 19:30 horas.

Mujeres con participación histórica

Esta jornada concluyó la participación de Waleska Soto y Adriana Ruano en tiro con armas de caza. Ambas se convirtieron en las primeras mujeres guatemaltecas en llevar a este deporte a la cita olímpica. Soto ocupó la posición 23 en fosa olímpica con 113 aciertos, luego de 5 rondas de 25 cada una, mientras que Ruano cerró con 110, paa el peldaño 26 del evento.

También concluyeron su participación Jennieffer Zúñiga y Yulissa López, de remo, quienes terminaron en la sexta posición de la final C del evento doble par peso ligero. Esta fue la primera vez que el remo femenino guatemalteco dijo presente en una cita olímpica.

Vela, en la recta final

Juan Ignacio e Isabella Maegli disputaron las regatas 7 y 8 de láser y láser radial, respectivamente, de navegación a vela en Enoshima.

Juan Ignacio ocupó las posiciones 18 y 19 en las regatas de hoy; en la general marcha en el puesto 20 con dos carreras por disputar. Isabella, en cambio, saldó sus participaciones de hoy en las posiciones 31 y 34, para ocupar el peldaño 34 en la general.

Vía: Prensa COG

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.

Titulares recientes