Amatitlán a Primera

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este sábado el Deportivo Amatitlán venció por marcador de 1-2 al Deportivo Chiquimulilla en el choque válido por las semifinales del torneo único de la Segunda División, disputado en el Estadio David Cordón Hichos de Guastatoya, El Progreso.

Esta victoria no solo clasifica al cuadro amatitlaneco a la Gran Final de la Segunda División, sino que también les otorga el ascenso a la Primera División del futbol guatemalteco para la temporada 2021-22.

Los amatitlanecos vencieron con anotaciones de Milton Nova al 25 y Oscar Zepeda al 73, mientras que Chiquimulilla descontó con anotación de Aníbal Sagastume al 55.

Mientras en la otra semifinal, se enfrentarán el conjunto de Agua Blanca frente al Juventud Pinulteca en un duelo pactado para este domingo 23 de mayo a partir de las 11:00hrs en el Estadio David Cordón Hichos de Guastatoya, El Progreso.

El vencedor del choque entre Agua Blanca y Juventud Pinulteca, consigue el boleto a la Gran Final de la Segunda División y el ascenso a Primera División.

Un último boleto

Hay que recordar que son tres equipos los que ascienden de la Segunda a la Primera División, por lo que el Deportivo Chiquimulilla aún está a la espera de que se defina su rival en el repechaje por el tercer y último boleto a la máxima fuerza del futbol de ascenso guatemalteco.

Chiquimulilla se enfrentará al perdedor del choque entre Agua Blanca y Juventud Pinulteca en una cancha neutral el próximo fin de semana, por el último boleto a la Primera División.

Cabe resaltar que el torneo de la Segunda División es único en esta ocasión por el tema de la pandemia y aún no se sabe si la próxima temporada volverán al formato normal de dos torneos cortos.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.

Titulares recientes