Mal arbitraje en la final de ida del Clausura 2023, con repercusión en uno de los goles de Antigua.
Antigua ganó la final de ida del Clausura 2023 ante los 'Super Chivos' de CSD Xelajú MC. Ambos cuadros realizaron sus propuestas, sin embargo, el encuentro se ha visto manchado por un pésimo arbitraje para ambos lados, pero que en cuestión de resultados, ha favorecido a los locales.
Cristopher Corado ha sido el colegiado central designado para este compromiso, asesorado por el Línea 1 Daniel Tipáz, el Línea 2 René Ochoa, el cuarto árbitro Stib Morales y la asesora Adriana Ochoa.
Los errores de Corado
Primero, en una jugada que tuvo que haber culminado en penal para Antigua Guatemala a los 20' de la primera parte. El defensa de Xelajú MC, Javier González, en su intento de tapar el pase, mete un codazo en la frente de Romario Da Silva, causándole una hemorragia y haciendo que el extremo tuviera que jugar vendado el resto de sus minutos en cancha. Esta jugada tuvo que haber sido sancionada como penal para Antigua, además, el referee tuvo que haber sacado tarjeta amarilla al infractor -en este caso Javier González-; sin embargo, Corado únicamente hizo salir a Romario de la cancha luego de ser atendido dentro del campo y marcó saque de meta para Xela.
Luego, tres minutos más tarde, otra jugada que tuvo que haber sido sancionada como pena máxima, pero esta vez favorable a los visitantes. Manuel Morán, en su intento de proyección luego de un pase desde el costado izquierdo, cae dentro del área producto de un jalón por parte del lateral izquierdo de Antigua, Kevin Grijalva. En efecto hubo un contacto, y el colegiado frente a esta jugada tuvo que haber sancionado tiro penal en contra de Antigua Guatemala; pero, el partido continuó y no se marcó absolutamente nada.
Y por último, una jugada que ya tuvo repercusión en el marcador. Al 90'+1, Un Oscar Santis en velocidad es favoleado por Esnaydi Zúñiga FUERA DEL ÁREA. Y si se quería juzgar la acción cometida a Dewinder Bradley, también hubo falta de Héctor Moreira, pero, también fuera del área. Sin embargo, Corado, en lugar de cobrar un justo tiro libre, terminó marcando penal para Antigua Guatemala. Fue entonces que Carlos Mejía, al 90'+3, conseguía el segundo de Antigua Guatemala. Una jugada que puede repercutir en el marcador final global para que Antigua consiga el título.