8 Torneos después, Xelajú MC vuelve aparecer en una final.
Casi de sorpresa. Xelajú MC tuvo una revolución importante a partir de la llegada de Marvin Amarini Villatoro al banco, estructurando un equipo de condiciones defensivas importantes, sumadas al buen actuar de jugadores en ataque de mucha proyección como Darwin Lom y Oscar Raí Villa, que han conducido a los 'Super Chivos' a una nueva final desde el Clausura 2018, donde se les escapó 'La Sexta' a manos de Deportivo Guastatoya.
Así fue su clasificación
Xelajú MC allanó el camino rumbo a la gran final saliendo de CD Guastatoya en Semis. En el partido de ida, Xelajú consiguió rescatar un marcador que los dejaba con desventaja mínima; pero, sobre los minutos finales, Oscar Raí Villa conseguía el empate en la ida por 1-1.
En la vuelta, los 'Altenses' conseguían ponerse en ventaja muy temprano, gracias a un penal que Kenner Gutiérrez convertía sin tapujos (8'). Y en el arranque de la segunda parte, una contra fulminante de los 'Chivos' sobre la izquierda, abrió paso al tanto de Juan Cardona (49') para el parcial 2-0.
Guastatoya sin embargo, aún hacía daño, y pudo encontrar el descuento mediante Jorge Vargas (71'); pero el resultado estaba resuelto y el destino le sonreía a Xelajú. Con un global de 3-2, los quetzaltecos se encuentran en una final más e irán en busca de su título 6 en Liga Nacional.