Posicion Exclusiva

No tendrán afición

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Recientemente trascendió la noticia, de que no se permitirá el ingreso de afición en los partidos por el ascenso a Liga Nacional que se solventarán este fin de semana en el Estadio Pensativo de La Antigua Guatemala.

Según el medio radial La Red, las autoridades municipales de La Antigua Guatemala, no accedieron a que se permitiera el aforo limitado de aficionados en las dos llaves por el ascenso, esto debido a que la localidad de La Antigua Guatemala se encuentra en color anaranjado según el semáforo epidemiológico de las autoridades gubernamentales.

Por otra parte, el Pensativo tampoco tiene una gran parte de la malla perimetral que separa los graderíos de la cancha, esto debido a los trabajos de remodelación.

Hay que recordar que el Quiché FC fue el club que solicitó que hubiera aforo en el Pensativo.

Clubes como Aurora y Sololá, nunca tuvieron contemplado que hubiera afición y en el caso de los murciélagos del Sololá, estos han instado a su afición a no salir a celebrar a las calles en caso logren el ascenso, esto para prevenir los contagios en la localidad sololateca.

Mientras los partidos por el ascenso se solventarán a puerta cerrada este sábado en el Pensativo como estaba contemplado, ya que el aforo era una opción en caso se autorizara.

Esta es la programación de los encuentros:

 

Sábado 15 de mayo, ambos juegos en Estadio Pensativo

10:00hrs – Quiché FC (Campeón CL21) vs CSD Sololá (Subcampeón A20)

Árbitro Central: Walter López, a falta de confirmación oficial

 

14:00hrs – Aurora FC (Campeón A20) vs CSD Nueva Concepción (Subcampeón CL21)

Árbitro Central: Armando Reyna, a falta de confirmación oficial

 

Entrenaron en el Pensativo

Cabe resaltar que este jueves, el Quiché FC se entrenó en el Coloso de la Calle Ancha, donde el cuadro dirigido por Melgar afina los detalles del encuentro de este sábado ante el CSD Sololá.

Otros equipos que también han tenido actividad en el Pensativo, han sido el Aurora FC y el CSD Sololá, quienes disputaron un partido amistoso la semana pasada.

Únicamente el conjunto del Nueva Concepción es el que no ha tenido actividad en el Pensativo, pero ya arribarán este viernes a la Ciudad Colonial, aunque no se sabe si tendrán actividad en el Coloso de la Calle Ancha.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.