Lo que hace 3 meses era todo alegría, hoy es todo pesadilla en Cobán.
Previsto desde la consecución de malos resultados, pero aún no concretado, sobre todo porque la directiva le estaba dando el respaldo necesario para su continuidad. Sin embargo, este lunes 13 de marzo, y tras la vergonzosa derrota como local ante CD Achuapa, Roberto Montoya López, ha quedado al margen de CSD Cobán Imperial.
Su salida ha venido luego que la junta directiva de los "Príncipes Azules" decidiera rescindir su contrato, y claro, derivado de los malos resultados conseguidos hasta la decimo segunda fecha del campeonato de Clausura en la Liga Nacional (2V, 3E, 7D), resultados que los han dejado en la decimo segunda casilla (12/12) de la tabla del vigente torneo y en la sexta casilla de la tabla acumulada (eso sí, muy lejos del descenso, gracias al colchón de puntos hecho en el Apertura 2022).
El otro lado de la moneda
Con Roberto Montoya, Cobán había conseguido salir Campeón del Apertura 2022, un hecho que no se repetía desde su primera conquista de Liga Nacional en 2004. Esa segunda consagración fue muy esperada por los hinchas cobaneros, pero no se pudo gestar hasta la llegada del entrenador mexicano.
3 meses más tarde, a Roberto Montoya lo han sacado por la puerta de atrás de Cobán Imperial. La incógnita ahora será: ¿Cobán tendrá un levantón a partir del despido de Montoya y claro, posible llegada de un nuevo técnico? ó ¿Los últimos resultados han sido un total desastre por parte de los jugadores que "no han entendido" el sistema de Roberto Montoya y su planteamiento?
Roberto Montoya López deja su segundo equipo en Guatemala, aunque al menos esta vez, ya pudo ser Campeón de Liga Nacional.