Marvin Amarini Villatoro, se mostró molesto por el mal actuar del arbitraje en el partido contra Municipal, la cargó contra Kevin Cacao y exigió que su junta directiva pida justicia.
Los "super chivos" han sufrido otro tropezón como locales, ahora empatando ante el Municipal de José Saturnino Cardozo. A pesar que se pudo sumar apenas un punto de 3 posibles, a Villatoro se le vio tranquilo (como casi nunca), con su labor y la de su grupo. Además, dijo que Municipal hizo un gran partido y que por eso el resultado final fue un empate a uno.
Sin embargo, no faltó su tan singular inconformidad. Esta vez con los árbitros del compromiso (Central: Kevin Cacao; A1: Jorge Ordóñez; A2: Delia Vega). Un medio de comunicación de Quetzaltenango abordó a Villatoro, preguntándole si existía molestia de su parte, por el trabajo realizado de los colegiados en este compromiso y Villatoro lo afirmó.
"Yo soy muy claro y lo digo. Hay 2 árbitros que nos los mandan a cada rato. El profesor Camargo también tiene que analizar los partidos, porque el arbitraje de Iztapa fue igual al de hoy. En Iztapa nos amonestaron a Kevin Ruíz por retardar un saque de manos, y por recriminar faltas que a nuestro parecer no eran; salimos con varias tarjetas y no nos marcó un penal", dijo Amarini, refiriéndose a Kevin Cacao.
Si esto sucedió en el pasado, según opinión de Villatoro, en el partido contra Municipal volvió a suceder.
"Ahora vimos todo lo que Ricardo Jerez le dijo, y Cacao no tuvo la personalidad para amonestarlo; lo hizo hasta cuando tuvo que haber sido la segunda tarjeta. En el partido pasado dirigido con Achuapa, dejó que Comunicaciones manejara todo el tiempo que quería. A los árbitros no les dicen nada y a nosotros en cualquier situación nos amonestan, y está bien, pero debería ser parejo para ambos equipos en un partido".
También Villatoro dijo claramente que es lamentable que se vayan por los colores de un equipo.
"Le dije que hay árbitros a los que les pesa el color de la camisola de los equipos a los que les pitan. No tienen el mismo criterio para marcar. Yo creo que es de unificación de criterios. Ya es molesto porque nos ha perjudicado bastante en el torneo. Y son los mismos árbitros y nos siguen mandando los mismos. Toda la prensa y los aficionados saben que siempre nos dan los mismos árbitros. A nosotros no nos perdonan. Nos condicionan los partidos "tarjeteándonos", destacó airado, Marvin Amarini.
Además, también hizo un llamado a su misma institución, por la situación que el plantel atraviesa contra el arbitraje nacional.
"Pedimos justicia, MI PRESIDENTE Y MI JUNTA DIRECTIVA SE TIENEN QUE PRONUCNIAR", cerró Villatoro.