CD Mixco de mal en peor, ahora sin guardametas. ¿Quién tapará ante Cobán?
Por si no era suficiente ser último, por si no era suficiente los errores de sus jugadores en defensa (o la falta de efectividad en el ataque), por si no fuera poca cosa el haber dado de baja a 2 de sus guardametas antes de que termine la fase regular, por si no fuera poca cosa el mal actuar de sus aficionados; un problema nuevo surge en CD Mixco, que da sus últimas patadas en el Apertura y se condena a arrancar último para el Clausura 2023.
CD Mixco no contará con su portero, Kenderson Navarro, para el cierre del campeonato, quedándose oficialmente sin guardameta. Navarro se ha fracturado un dedo de la mano izquierda en el partido ante CSD Municipal y, por dicha causa, será baja para lo que queda del Apertura 2022.
3 porteros de baja
Recién se confirmó que sus otros dos porteros, Paulo César Motta y Miguel Nicolau, no seguirían siendo parte de los "chicharroneros". Y ahora, la lesión de Navarro también lo deja al margen de completar jugando el Apertura 2022.
El momento de un "patojo"
Ante la lesión de Navarro y las bajas de Motta y Nicolau, quedan como opciones más cercanas, que el portero de la filial de Mixco, Diego Franco, o el de la Reserva, Julio López, tengan la gran oportunidad de jugar y hacer debut con el primer equipo. Ambos metas han tenido la oportunidad de jugar con el cuadro U-20 de Mixco, pero ha tenido mayor continuidad Diego Franco (13 partidos | 6 juegos con arco en cero | 13 goles encajados), perfilándolo para hacer su debut con Mixco en el próximo compromiso.