Sancionan al árbitro a cargo del Sololá vs Guastatoya

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Departamento de Arbitraje y Comisión de Árbitros de la FEDEFUT recientemente se pronunció al respecto de lo que pasó en el partido entre el CSD Sololá y el CD Guastatoya disputado el pasado fin de semana en el Xambá y que estuvo envuelto en bastante polémica por el procedimiento incorrecto para anular un gol.

Este encuentro entre murciélagos orientales se vio envuelto en polémica, no tanto porque Luis Escobar anulara el gol de Sololá que no era válido debido a que Marvin Ávila se ayudó con la mano para desviar el esférico al fondo del arco rival, sino por el procedimiento por el cual Escobar anuló el gol, donde el asesor Ludwin Yat estaba viendo la transmisión del partido por el celular y le habría indicado a la cuarteta arbitral que el gol no era válido, algo similar a un tipo de videoarbitraje que no es válido en esta liga, a la vez que habría influido en la decisión arbitral.

Los árbitros de este encuentro por su parte indicaron que el asesor Yat en ningún momento les comunicó su “opinión o algún fallo de lo sucedió con relación a la jugada del gol anotado por el equipo de Sololá”, según lo especificado en el comunicado del Departamento de Arbitraje de la FEDEFUT.

Ante esto el Departamento de Arbitraje y Comisión de Árbitros de la FEDEFUT procedió a sancionar al árbitro central Luis Escobar con una suspensión de dos fechas mientras que el asesor Ludwin Armando Yat quedó suspendido por tres fechas.

Respecto al resto de la cuarteta arbitral de este encuentro integrada por Luis Ventura como Asistente 1, Juan Caneces como Asistente 2 y Marlon Sarceño como 4to. Árbitro, estos no fueron sancionados.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.