Citan a Delfino Álvarez por el caso de Méndez

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional recientemente citó al jugador Yeltsin Delfino Álvarez del Deportivo Iztapa por el caso de la lesión sufrida por John Méndez el pasado sábado durante el encuentro entre Iztapa y Municipal en el marco de la Jornada 15, luego de que el volante nacional de los peces vela se barriera y por consecuencia el volante escarlata sufre una fractura de peroné.

Junto al volante nacional, también fueron citados el representante legal de Deportivo Iztapa y el del CSD Municipal, así como el árbitro central Walter López y el delegado de cancha, para que rindan su declaración respecto a la lesión de Méndez.

En el caso de la gente de Iztapa y Municipal, estos están citados para este viernes 29 de octubre a partir de las 15:00hrs y 15:30hrs respectivamente y en el caso de López, este deberá presentarse a partir de las 16:00hrs.

Hay que recordar que los escarlatas emitieron un comunicado donde confirmaron realizarán las denuncias correspondientes ante esta situación para que los responsables afronten las consecuencias por no cumplir con el protocolo, luego de los varios inconvenientes que ya se han dado a conocer en los diferentes medios para el traslado de Méndez a un centro asistencial.

Fueron multados

El Deportivo Iztapa hasta el momento solo ha sido sancionado con una multa de Q6,000.00 por no tener una ambulancia en el Estadio El Morón, como parte del protocolo.

Según las declaraciones del presidente del Deportivo Iztapa, Mario Mejía al medio Guatefutbol, estos si cumplieron con el protocolo y que no había ambulancia en ese momento, debido a que los bomberos habían salido a atender una emergencia.

El dirigente pez vela también respaldó al jugador Delfino Álvarez y dice que fue una jugada sin mala intención, además también lamenta la terrible lesión de Méndez.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.