Terminó la fase regular del Clausura 2023 en Primera División, y con ella, las esperanzas de los 'Cisnes Blancos'.
Día triste para el fútbol chimalteco. Los 'Cisnes Blancos' finalmente consumaron su descenso a la Liga Segunda División de Fútbol de Guatemala, luego de jornadas llenas de adversidades y de incertidumbres, que dejaron puertas abiertas al fracaso. Han pesado sobre todo, las malas gestiones administrativas del Apertura 2022, que provocaron la hecatombe en el Clausura 2023 (a pesar de la gana de los jugadores por querer salir de tan difícil situación).
Chimaltenango fue a la última jornada a medir fuerzas como visitante ante un Sanarate FC con las mismas necesidades. Y en calidad de visitante, Chimaltenango estaba logrando hacerse de un lugar en el partido de repesca, gracias a un gol de Maverick Teret. Sin embargo, 'La Maquina Celeste' carburó mejor que nunca, empató, le dio vuelta al resultado y anotó uno más para el final 3-1, que mandó a los 'Cisnes Blancos' directo a Segunda División y a Sanarate al partido por la permanencia por segunda temporada consecutiva.
También el Puerto
CSD Puerto San José también ha consumado su descenso a Segunda División, luego de sucumbir 4-0 en condición de visita ante CD Marquense, en el Marquesa de la Ensenada.
🚨 CSD Chimaltenango y CSD Puerto San José han descendido de manera directa a Segunda División.
— Antigua Esportiva (@antiguaesportiv) May 1, 2023
▪️ Sanarate FC y San Juan FC jugarán la promoción por la permanencia en Primera División.https://t.co/iTj728p37v pic.twitter.com/QPCKJeucsu