Loredo seguirá la mando

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este jueves arribó a territorio guatemalteco la Selección Nacional de Guatemala, luego de la pobre participación del conjunto Bicolor en la vigente edición de la Copa Oro 2021.

Pero una de las dudas que seguía existiendo tras el retorno del combinado nacional, es sobre quien comandará a la Selección de Guatemala en lo que resta del año, duda que ya fue resuelta por Gerardo Paiz, presidente de la FEDEFUT.

Según lo informado por Paiz, en recientes declaraciones a los medios, será el mexicano Rafael Loredo quien continúe como técnico interino de la Selección Nacional de Guatemala, al menos en lo que resta del año.

El jerarca de la FEDEFUT también confirmó que buscarán que el combinado nacional aproveche las ventanas FIFA que restan del presente año para disputar amistosos y así el conjunto Bicolor pueda buscar subir de puesto en el ranking.

Loredo ha dirigido a Guatemala en tres partidos, donde acumula dos derrotas y un empate, siendo esta la peor participación de la Bicolor en Copa Oro.

Varias carpetas

Paiz también confirmó que tiene aproximadamente 25 carpetas de entrenadores, que aspiran a ocupar la vacante que dejó el técnico nacional Amarini Villatoro y que temporalmente ocupa el mexicano Loredo.

Dentro de estas carpetas se confirma la del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien es uno de los fuertes candidatos a dirigir al combinado nacional en futuras competiciones, pero el salario es demasiado alto para el presupuesto de la FEDEFUT.

Otro nombre que figuraría en estas carpetas, es el del uruguayo Jorge Daniel Fossati que recientemente dirigió al Atlético River Plate de Montevideo de la máxima categoría de Uruguay.

Mientras pasaran varios meses para que la FEDEFUT confirme al nuevo técnico de la Bicolor, que tendrá la principal misión de hacerlos trascender en las próximas competiciones como Liga de Naciones, clasificarlos a la Copa Oro y llevarlos al Mundial de Norteamérica 2026.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.