El primero de ellos es el de Belice, que se jugará en el FFB Stadium Belmopan este viernes 24 de marzo y el segundo será el lunes en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores contra Guayana Francesa, compromisos que según Rubio Rubín, “… no son amistosos” y que espera hacer lo mejor posible para conseguir victorias.
Y es que hay una gran obligación de Guatemala de ganar estos partidos, ya que contra Belice han sido 13 juegos los disputados de los cuales no hay ninguna derrota, por lo que en teoría y por estadística no debería presupuestarse un mal resultado.
El jugador del Real Salt Lake de la MLS, dice estar al 100% para afrontar estos compromisos, a pesar de haber llegado tarde a la convocatoria por los problemas que sufrió en su travesía. Con lo que estaría dispuesto a cumplir con las expectativas de la gente que lo ve como un elemento que debería hacer la diferencia en el equipo, por el tipo de roce y formación que ha tenido.
La revista digital Futbol Centroamérica en su página web, dijo que Rubín había hecho una dura crítica al futbol guatemalteco. A criterio de los periodistas de esa revista, hizo una comparación entre las canchas norteamericanas y las nacionales y que eso hay que luchar por cambiarlo para que el futbol evolucione. Sin embargo, a criterio de periodistas guatemaltecos que han tratado y agotado el tema profundamente, no es solo eso, sino hay muchos temas que rebasan no solo la infraestructura sino la organización y la corrupción que existe en el país en lo que se refiere a deporte.
Estoy en buena forma (al 100 %) y fuera de lesiones, gracias a Dios
Rubio Rubín dijo a Tigo Sports que había que ganar todos los juegos de esta liga para ascender de categoría y codearse con los mejores de la confederación.
El encuentro entre Belice y Guatemala será el viernes a las 20:00 horas en Belice y los árbitros encargados serán Selvin Brown de Honduras. Juan Francisco Zumba y David Morán de El Salvador, mientras el cuarto arbitro será Jefferson Escobar de Honduras. La transmisión de televisión del partido será por Tigo Sports y por radio Emisoras Unidad de Guatemala.