Posicion Exclusiva

Ya está Rubin, falta Roldán

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Como si fuera un equipo profesional de liga, la Selección Nacional de Guatemala sigue “sumando” nuevos refuerzos a sus filas de cara a la siguiente fecha de las eliminatorias, destacando recientemente la confirmación de Rubio Rubin como nuevo seleccionado guatemalteco.

Rubin, recientemente tuvo una reunión con el estratega nacional Amarini Villatoro, técnico de la Selección Nacional de Guatemala, donde aceptó vestir los colores del combinado guatemalteco.

Rubio Yovani Méndez Rubín es un centrodelantero de 25 años, de padre mexicano y madre guatemalteca, que actualmente milita con el Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos.

Méndez Rubin posee dos nacionalidades, la estadounidense y la mexicana, y pronto tendrá que arrancar con los trámites para reclamar la nacionalidad guatemalteca.

Según lo confirmado por Gerardo Paiz, presidente de la FEDEFUT, se espera que puedan contar con Rubio Rubin para las eliminatorias de junio, pero el proceso de reclamar su nacionalidad guatemalteca puede tardar y habría pocas posibilidades.

El delantero nacional por su parte espera venir al país en junio para incorporarse a los entrenamientos de la Selección Nacional de Guatemala para poder conocer a sus compañeros, aunque no pueda debutar en las eliminatorias.

Queda Roldán

Cabe resaltar que el técnico nacional Villatoro se encuentra en Estados Unidos para platicar tanto con Rubin como con el lateral Alex Roldán, para que ambos acepten jugar con Guatemala en las vigentes eliminatorias mundialistas.

Hasta el momento Villatoro ya logró que Méndez Rubin juegue para Guatemala, pero aún tiene pendiente reunirse con Roldán para definir si le dará el sí a Guatemala.

Alexander Roldán, es un lateral estadounidense-guatemalteco de 24 años, que juega para el Seattle Sounders de la MLS.

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Foto: Antigua GFC

Confirman a los nuevos aguacateros

Pedro Pablo Andrino Mar 31, 2021 Antigua GFC

Los coloniales finalmente confirmaron la contratación de dos mexicanos de cara al vigente certamen de la Liga Nacional.