La Sele enfretará a Catar

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Azul y Blanco tendrá un encuentro de clase A, contra la selección de Catar, actual organizadora del mundial 2022, con miras a su preparación previa a esta justa deportiva de clase internacional.

Según información compartida por el presentador de noticias Carlos Marín del programa Ciudad Deportiva de Radio Punto, este día se confirmaría la participación de Guatemala en un partido internacional de mucha importancia. Este partido tiene como único inconveniente que no se llevará a cabo en fecha FIFA lo que podrían adversar los miembros de la Liga Nacional de Futbol, además de que se llevará a cabo en exactamente el día en que se debe jugar la fecha 16 del Torneo Nacional, o sea el 23 de octubre de este año. Este inconveniente no debería ser problema tratándose de que es una muy buena oportunidad para que los dirigidos por Luis Fernando Tena tengan un fogueo de muy buena calidad, tomando en cuenta que esta selección de Catar ya demostró tener mucho mejor futbol que la mayoría de selecciones de CONCACAF, ya que llegó a semifinales contra Estadios Unidos en la pasada Copa Oro realizada en Norteamérica.

Según lo dicho por Marín, solo faltaba que el contrato fuera firmado por la FEDEFUT en Guatemala, ya que los arreglos y condiciones para llevar a cabo el encuentro ya se habían finiquitado, siendo la sede para este juego el estadio La Rosaleda de la ciudad española de Málaga, como ya dijimos el próximo 23 de octubre.

El partido será en la ciudad de Málaga el 23 de octubre de 2022.

Aunque la Selección de Guatemala no podría contar con sus legionarios por no ser fecha FIFA, como lo dijo Marín, es una buena oportunidad para que los seleccionados que juegan en la liga local puedan tener una ventana al extranjero, misma que la necesitan sobre manera si alguno aspira a salir.

Independientemente del resultado, este tipo de juegos son los que han pedido el profesor Tena, por eso mismo no dudó en aceptar el reto cuando la Federación le consultó si consideraba factible y bueno hacerlo.

L Sele jugará esta semana con su similar de Colombia este sábado a las 7:00 de la noche hora de Guatemala y le Martes contra Honduras.

FUENTE: Carlos Marín /Ciudad Deportiva

Síguenos

anuncia hamburguesas