El delantero de Real Salt Lake de la Major League Soccer, Rubio Rubín, es oficialmente guatemalteco y espera el aval de FIFA que le permita entrar en las convocatorias de Luis Fernando Tena.
El 9 de Real Salt Lake, Rubio Rubín, es oficialmente guatemalteco. La mañana de este 16 de mayo Rubín completó los tramites respectivos para la obtención del Documento Personal de Identificación y Pasaporte. El trámite lo realizó en el Consulado de Guatemala en Denver, Colorado, Estados Unidos.
Rubín recibirá sus documentos en aproximadamente 24 horas, luego de ello los enviará a la Federación de Fútbol de Guatemala, para que esta misma realice, con dichos documentos, el trámite con FIFA, para que el máximo ente avale y Rubín pueda ser convocado cuando a Luís Fernando Tena (técnico de Selección Nacional Mayor de Guatemala) le plazca.
El si de FIFA es lo único que hace falta para que Rubín figure nuevamente en una convocatoria para Guatemala (ya lo hizo como invitado anteriormente).
"Me siento bien, muy feliz por la invitación de venir y conocer un poquito de Guatemala, es la primera vez que vengo desde los 2 años, básicamente es la primera vez que vengo a conocer a los compañeros, al profe Amarini y a su cuerpo técnico". Expresó Rubín en dicha oportunidad (en ese entonces Villatoro aún estaba al frente de la bicolor).
De darse el aval (que es prácticamente un hecho) es muy probable que Tena lo convoque para el próximo microciclo de Selección Nacional Mayor de Guatemala, focalizando la Liga de Naciones de CONCACAF.