Posicion Exclusiva

Guate gana, pero no gusta

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Este sábado la Selección Nacional de Guatemala venció por marcador de 0-3 a Islas Vírgenes Británicas en el Estadio Ergilio Hato de Curazao, en la segunda fecha del Grupo C de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022.

Un juego con un primer tiempo donde la Selección Nacional de Guatemala dejó bastante que desear ante una de las selecciones más débiles del área de CONCACAF pero que supo plantarse este sábado al pobre funcionamiento del cuadro que dirige Amarini Villatoro.

La escuadra nacional con pocos esfuerzos logró irse con ventaja al descanso del primer tiempo, luego de vencer transitoriamente a los isleños por marcador de 0-2 con anotación de Darwim Lom al 20, quien recibió un pase filtrado de Jesús López en el área, únicamente para desviarlo al fondo del marco de Islas Vírgenes Británicas y la otra anotación fue autoría del defensor Moisés Hernández al 44.

Ya en el segundo tiempo se vio al cuadro Bicolor con más ofensiva y generando bastante presión sobre el rival local en el Ergilio Hato.

El combinado nacional tuvo bastantes oportunidades para ampliar su ventaja en el marcador con llegadas y disparos de López, Robles, Santis y Rittmeyer.

El conjunto guatemalteco logró finiquitar su victoria al 80 de juego con anotación del delantero Robin Betancourth, quien llegó a sellar el 0-3 final.

Este resultado fue vital para Guatemala y se mantienen firmes las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, aunque por otra parte el desempeño de la Bicolor no fue el mejor, y se espera que puedan mostrar otra faceta en las dos fechas restantes que se disputarán en junio frente a Curazao y San Vicente.

Mientras Guatemala se ubica momentáneamente en el liderato del Grupo C con 6 unidades y a la espera de lo que pase en el duelo entre Cuba y Curazao este fin de semana.

 

 

 

Síguenos

anuncia hamburguesas

Lo más visto

Se Hizo la Luz en el Pensativo

Estuardo García Carrera Abr 11, 2021 Antigua GFC

Mucha expectativa había generado la iluminación del Pensativo que al fin se hace realidad.