64 años después, Gales vuelve a una cita mundialista, esta vez de la mano de Gareth Bale.
La Selección Nacional de Gales comandada por el delantero Gareth bale, se ha clasificado a la justa más importante a nivel de selecciones absolutas: el Mundial de Fútbol de la FIFA. Gales dirá "presente" en Qatar 2022 en noviembre próximo.
Los galeses han derrotado por la mínima diferencia a Ucrania, que con un gol en propia puerta cavaron su propio sepulcro. La Selección conformante del Reino Unido se ha clasificado al Mundial de Fútbol de Selecciones Mayores de la FIFA, luego de 64 años de angustiosa ausencia, gracias a un tiro libre de Gareth Bale que fue desviado en el trayecto por Yarmolenko.
"Es cumplir un sueño para mí. El sueño de toda mi carrera". Dijo bale luego del partido.
1958 es el año de la última participación de Gales en una Copa del Mundo. En esa ocasión, el Mundial de Fútbol se celebró en Suecia. Gales estuvo ubicada en el Grupo 3, junto a la anfitriona, Hungría y México, quedando como segunda de grupo con 3 puntos, luego de empatar sus 3 partidos de la fase: 1-1 Vs. Hungría, 1-1 Vs. México y 0-0 Vs. Suecia. Posterior, Gales cayó en Cuartos de Final el 19 de junio, por 1-0 ante la Brasil de un naciente Pelé, selección que a la postre sería campeona del torneo luego de derrotar 5-2 a la anfitriona en la final.
Los galeses tras conseguir su boleto, y luego que el sorteo ya se hubiese realizado meses atrás, ya conocen a sus rivales para la justa que arranca en noviembre de 2022. Gales compartirá el Grupo B, junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos. Tras meterse Gales, solo quedan dos boletos para el Mundial de Qatar 2022, el último con 32 selecciones.