La absoluta de Argentina ha conseguido ganar la Finalissima de la mano de Lionel Messi.
En Wembley se ha coronado la Selección Nacional de Argentina, con su segunda Copa Artemio Franchi, luego de la conseguida de la mano de Diego Armando Maradona en 1993. Los argentinos celebraron el haber ganado su segundo título al hilo y el Bi-Campeonato en esta competencia.
Con un lúcido e inspirado Lionel Messi todo es más fácil, y así lo mostró hoy Argentina, una locomotora que carbura al son que manda el 10. El plantel sudamericano fue amplio dominador del compromiso, con jugadores de alto empuje como De Paul, Messi, Di María y Lautaro Martínez, que fueron bien acolchonados por el resto de sus compañeros. Encima, con un seguro meta como lo es el "dibu" Martínez.
Italia intentó cortar los ataques latinos, sin embargo, el plantel del "galgo" Scaloni supo ser superior y aprovechó las oportunidades que más claras de cara al marco tuvo. El primer gol tuvo núcleo en una genialidad de Messi, que tuvo una gran protección de balón, un gran arranque sobre 3/4 de cancha en la banda izquierda atacada por los argentinos y un gran pase hacia el área para una gran definición de Lautaro Martínez 27´.
Sobre el final de la primera parte apareció Lautaro Martínez nuevamente, esta vez con una cabalgata vertical, metiendo un pase con el borde interno y por delante de Chiellini (defensa italiano), a quién solamente le quedó ver como aparecía Ángel Di María por derecha y picando la pelota ante la salida despavorida de "gigi" Donnarumma, para el segundo argento 45´.
La segunda mitad fue igualmente dominada por Argentina, que mantuvo la misma intensidad y con un gran orden en todas sus líneas. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el cierre para gritar el último gol. Messi arrancó sobre la banda derecha y a la llegada del área italiana se fue centralizando para, casi de "chiripa", soltar un pase en corto para el recién ingresado Paulo Dybala, que remató cruzado y de pierna zurda rumbo al marco italiano 90+3´.
No hubo chance de más. Argentina ha ganado la Finalissima por tres goles a cero y encima, con un juego formidable, que hace soñar a argentinos y ajenos que hinchan por la albiceleste, en ganar su tercera Copa del Mundo en diciembre próximo.
Dato: La Argentina de Scaloni ha conseguido la mejor racha de partidos sin derrota en consecución (32), de toda la historia argenta. Han superado los 31 de la era del "coco" Basile entre 1991 y 1993. Argentina está a solo 5 partidos de igualar el récord de Italia (37 sin perder).