Cobán Imperial de gran argumento, doblegó a un flojo plantel de Antigua que apenas si metió las manos.
Si bien a la defensa del buen juego de Antigua contra Municipal hemos salido (a pesar de la derrota), esta vez toca dar en la yugular diciendo: "Que mal lo juega Antigua". Los "coloniales" no han tenido la capacidad de proponer en cancha ajena, o al menos contrarrestar el gran trabajo elaborado por el mejor equipo del actual torneo, Cobán Imperial.
Respetable lo de Cobán, porqué obviamente, es gran virtud del plantel verapacense el haber ganado el partido, sobre todo, ante jugadores del cuadro antigüeño que conocían a fondo como preparaba los partidos Montoya López (aunque eso a Antigua, de poco le ha servido).
Errores puntuales en defensa y ausencia posicional de ciertos jugadores en diversos sectores de la cancha, han dejado en evidencia las grandes falencias de Antigua ante los equipos que mejor conformados se encuentran. Por ejemplo, Oscar Castellanos, tuvo que hacerse de una amarilla al jalarle la camiseta a un adversario, puesto que su gente en defensa se encontraba mal parada. Y bien hizo Castellanos al cometer esa falta, puesto que Cobán iba proyectado a la contra; esa falta táctica es de lo poco coherente que hizo Antigua en este duelo. Pero, analizando, la falta fue en la media cancha, ¡SI, EN LA MEDIA CANCHA! Hágame usted el favor. Que mal el sector defensivo de Antigua, para que a media cancha tenga que producirse tal situación.
Cobán, poco que decir de Cobán. A todos nos ha quedado claro que fue superior, que golpeó con contundencia y aprovechó cada una de las desconcentraciones antigüeñas. Antigua, pudo descontar (al menos), gracias a una anotación de Lucas Gómez, que es la gran esperanza de Antigua (a pesar de los últimos 2 resultados en conjunto), puesto que solo ha dejado de anotar en un partido y pinta para goleador del certamen.
Pero bueno, pasemos del juego de la Fecha 5. Antigua enfrentará el sábado próximo a CD Achuapa, rival que, con el respeto del cuadro achuapaneco, no debería representar mayor ajetreo para Antigua. Antigua obligado a ganar, con sus condiciones, en su cancha y con su gente (que esta vez será menor, porqué bien se sabe que ciertos hinchas de Antigua pecan de "pecho frío" cuando los resultados no van bien o cuando el rival que llega al Pensativo no es de alta gama). Eso sí, con las dudas que empieza a dejar Antigua, hay escenario completo para que cualquier situación en cuanto a resultado ocurra.