Gales y Suiza dividieron puntos

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Gales y Suiza se estrenaron en la UEFA Euro 2021 con un empate a uno en el Estadio Olímpico de Baku, Azerbaiyán. 

Suiza fue amplio dominador de la primera mitad, sin embargo, el fútbol fue "injusto" con ellos. Aparte, no consiguieron aprovechar todas las oportunidades que durante el lapso inicial tuvieron. Con nombres como Fabian Schär, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Breel Embolo o Haris Seferovic en el once, el equipo de Petkovic estaba casi obligado a tomar las riendas para iniciar con buen pie la Eurocopa y espantar su fama de selección intocable en las fases de clasificación y débil en las finales.

Al entretiempo, ambas selecciones se fueron sin goles. Gales salió indemne antes del descanso porque a Suiza le faltó puntería. Para la segunda mitad, el juego se tornó más interesante, los goles, obviamente, influyeron mucho. 

Un Embolo revulsivo, consiguió poner en ventaja en el arranque de la segunda mitad (49´) a una Suiza que desde el arranque lo mereció.

Los "dragones" de Gales consiguieron encontrar nuevamente la paridad en el marcador minutos más tarde. Kieffer Moore se lanzó de cabeza al 79´ luego de una excelente jugada a balón parado que finalizó venciendo el arco suizo. 

Con esos tantos nos fuimos hasta el final del match. Da la sensación de que Suiza dejó escapar tres puntos que tenía amarrados tras tener a Gales contra las cuerdas en ciertos tramos del encuentro.  

Dato: En este juego se dio la primera corrección arbitral por VAR en la historia de la Eurocopa. Impidió un gol de Gavranovic a los 47 segundos de haber entrado en el terreno de juego (habría sido el cuarto gol más rápido de un suplente en la historia del torneo).

Síguenos