Luz verde para Sergi Roberto

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Sergi completó la sesión vespertina de este jueves sin ningun contratiempo y todo apunta que recibirá el alta este viernes para poder jugar el sábado en Mallorca.

De tener hasta cuatro jugadores disponibles para jugar en la derecha a estar a punto de quedarse sin nadie para ir a jugar el partido en Mallorca. Así se presentaba este jueves el panorama a Xavi Hernández antes de la sesión vespertina en la Ciutat Esportiva, ya que de los cuatro posibles candidatos para el carril derecho, tres estaban lesionados (Héctor Bellerín, Ronado Araújo y Jules Koundé) y el cuarto (Sergi Roberto), entre algodones, tras arrastrar las últimas semanas unas molestias en el tendón de Aquiles, que ya le impidieron jugar los dos últimos partidos.

Con este panorama tan angustiante iniciaba Xavi el entrenamiento, pendiente del estado de Sergi Roberto, que se iba a probar por primera vez esta semana con el grupo Y, según ha podido saber AS, la prueba fue satisfactoria, con el jugador completando el entrenamiento con buenas sensaciones. Eso quiere decir, que si este viernes no hay ninguna sorpresa, Sergi Roberto recibirá el alta y podrá estar disponible para el partido del sábado ante el Mallorca.

En cualquier caso, y pese a la recuperación de Sergi Roberto, la incógnita de quién jugará en los próximos partidos en la banda derecha se mantiene abierta: no se descarta incluso que Xavi cambie el dibujo y acabe jugando con tres centrales en algún partido, con el fin de subsanar el déficit evidente en esa posición.

De hecho, Xavi ha llamado a filas a Marc Casadó, lateral del filial, en la sesión de este jueves. La idea es que entrene con el primer equipo y que entre en la lista para Mallorca. Xavi conoce perfectamente a Casadó, ya que participó en la gira americana este verano.

En todo caso, todo apunta que sólo serán cuatro partidos los que tendrá que afrontar con tantas bajas en el lateral derecho, ya que la recuperación de Jules Koundé de su lesión en los isquiotibiales va viento en popa y podría reaparecer de cara el Clásico del 16 de octubre.

Síguenos