Remko Pasveer, al Mundial con 39 años

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

A veces las oportunidades llegan cuando menos las esperas. Quién le iba a decir a Remko Pasveer que jugaría su primer Mundial con 39 años. Seguramente ni él se lo esperaba. Pues todo apunta a que así será.

Remko es el actual portero titular del Ajax de Ámsterdam. Llegó libre en el verano de 2021, con 37 años, para cerrar una plantilla de la que sería el tercer portero. Su carrera se desarrolló en los Países Bajos, pues antes de llegar al equipo de la capital pasó por Twente, Heracles, Go Ahead Eagles, PSV y Vitesse. Una vez en el Ajax, Remko no contaba con jugar muchos partidos, pero el destino tenía otra cosa preparada para él.

El TAS sancionó a André Onana, portero titular, durante un año sin poder competir debido a que se detectaron sustancias en su cuerpo catalogadas como «dopaje». Al mismo tiempo, Maarten Stelekenburg, segundo portero, cayó lesionado. Lo que para el Ajax era un desastre, para Pasveer era una gran oportunidad. Esa temporada jugó 20 partidos en los que logró mantener su portería a cero en 17 de ellos. Solamente recibió goles en 3 partidos que, más allá de que el Ajax domine en la Eredivisie, son unas estadísticas impresionantes. Tras esta tremenda actuación parece haberse ganado el puesto y la confianza de Alfred Schreuder que, recordemos, es el nuevo entrenador del equipo "amsterdamer".

Las buenas actuaciones con su club lo llevaron a ser convocado por la selección nacional de Países Bajos y a debutar este pasado fin de semana contra Polonia. También jugó contra Bélgica en la última jornada de la Nations League. En ambos partidos mantuvo la portería a cero. Parece haber convencido a Van Gaal por lo que podría llegar a ser su portero titular en Qatar. Desde luego se lo ha ganado. Además, no hay una gran competencia en la portería neerlandesa: los otros dos candidatos en esta última convocatoria fueron Andries Noppert, guardameta del Heerenveen, y Jasper Cillessen, que en España nos sonará mucho por su paso por el Barcelona y el Valencia pero que ahora juega para el Nijmegen -6º y 11º en la Eredivisie, respectivamente-.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Actualmente Pasveer tiene 38 años, aunque cumplirá los 39 antes del Mundial. Con esto, se coloca cerca del top 10 de los jugadores más veteranos en disputar un Mundial. También hay que decir que no es una casualidad que, del top 10, 8 sean porteros. Es una posición que requiere menos fondo físico y en la que la veteranía es un gran punto a favor pues es un puesto de mucha responsabilidad y que requiere madurez.

Síguenos