No va la reanudación del clásico sudamericano

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El partido pendiente entre Brasil y Argentina por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, suspendido el año pasado, fue cancelado definitivamente, informaron este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

"El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que ambas selecciones disputen amistosos contra otros equipos con miras a su preparación para el Mundial de Qatar 2022", indicaron ambas confederaciones en un comunicado divulgado por separado. 

La cancelación definitiva del partido, programado para el 22 de septiembre, a dos meses del inicio de la Copa del Mundo, es un alivio para las potencias sudamericanas, que se habían mostrado desfavorables a disputarlo por considerar que afectaría su preparación hacia Qatar. La resolución del caso, que llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), encargado de dirimir las disputas en torno al deporte, pone fin a uno de los mayores bochornos recientes del futbol sudamericano.

El 5 de septiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron abruptamente en el campo de juego del Estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, cuando se habían jugado cinco minutos de partido. Los agentes ingresaron al campo para suspender el duelo por el Premundial regional debido a supuestas violaciones a los protocolos sanitarios por parte de cuatro jugadores argentinos, en el contexto de la pandemia de Covid-19. 

El Clásico sudamericano nunca se reanudó y la FIFA había estipulado en abril que el partido sería disputado el próximo 22 de septiembre en un lugar por definir. La realización del cotejo era prácticamente anecdótica, pues cualquier resultado no afectaría la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana.

Brasil y Argentina quedaron en primer y segundo lugares respectivamente, pese a terminar con un partido jugado menos. La Canarinha de Tite sumó 45 puntos, seis más que el vigente campeón de la Copa América conducido por Lionel Scaloni. Uruguay y Ecuador fueron las otras selecciones sudamericanas que clasificaron al Mundial que se inicia en noviembre. 

Síguenos

anuncia hamburguesas