Cristiano fuera del Final Four de la Nations League

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

España se clasifica a la Final Four de la UEFA Nations League a costa de su vecino. 

España llegaba a este compromiso con más dudas que certezas, luego de la derrota ante Suiza (1-2) la semana pasada en Romareda. La "roja" se la jugaba en este partido en Braga, sin margen de error; España no podía ni perder ni empatar. A los de Luis Enrique les servía nada más que la victoria para estar en la fase final de la Nations League, que se disputará allá por el mes de junio de 2023.

Así el game

El entretiempo del partido llegó sin goles, un resultado que no valía a España y si a Portugal para estar en la fase final de la Nations League. España tuvo el balón, pero muy poca presencia en ataque, logrando apenas un disparo mediante Sarabia, que se estrelló en un zaguero luso y poco más. Mientras, Unai Simón (portero español) evitó que los portugueses se marcharan con ventaja con un disparo de Diogo Jota y otro lanzamiento de Bruno Fernandes muy cerca del palo. 

En la recta final del partido, España se envalentonó, sobre todo con un Nico Williams que fue muy importante sobre los extremos, sobre todo por su velocidad y encare en el 1 contra uno, desequilibrando a la zaga del otro cuadro ibérico. 

un Nico Williams que fue muy importante sobre los extremos, sobre todo por su velocidad y encare en el 1 contra uno

Lo profundo que fue España en esa parte final del juego rindió frutos. Un Centró Carvajal desde el costado derecho, tocó de cabeza Nico Williams en el área, que la dejó para que Morata llegara desde atrás y la empujara a la red, colocando así, el primero, único y último del partido, para darle la victoria a los de Luís Enrique y clasificarlos a la Final Four del campeonato, a costas del plantel portugués de Cristiano Ronaldo que no pudo encontrar oportunidad clara para sellar su boleto a siguiente ronda. 

Síguenos